Gastón Whelan: "Se viene la etapa más linda, la que te acelera el corazón"
Imprimir E-mail

Whelan, de Bahía Basket, ya palpita la previa a los playoffs. El base, a un punto de entrar en el Top 5.
Por Fernando Rodríguez / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El frío -propio de la época- que se hizo presente en la ciudad, contrasta con el calor que genera la previa a los playoffs de la Liga Nacional.

Y eso ya lo perciben los propios protagonistas, como Gastón Whelan, el base de Bahía Basket, el chico de 21 años que, a esta altura, demuestra presencia como un grande.

“El primer año que llegué a Bahía -contó el cordobés- notaba el frío y el viento. Encima fue en agosto y pegaba más. A medida que pasó el tiempo me acostumbré. Y, si bien en el Poli (donde practican) hace un poco más de frío, es cuestión de entrar un poco más en calor”.

-¿Se siente menos a medida que se aproximan los playoffs?

-Sin dudas. Viene la etapa más linda, la que te acelera el corazón. Son siete meses de trabajo para tratar de entrar en la parte más esperada de la competencia. Inconscientemente se siente el riesgo que si perdés te volvés a tu casa.

-Si bien aún no saben el rival (ver aparte), ¿qué valor tiene contar con ventaja de localía?

-Es muy importante para nosotros, porque cambiamos mucho nuestro juego como local. A lo largo de la temporada lo demostramos. De local tenemos un plus de agresividad, y el margen de error nos permite recuperar diferencias y superar lagunas, algo que de visitante es más complicado.

-¿Es difícil inclinarse por un rival para el cruce?

-Por el momento pensamos en el partido del sábado contra Gimnasia (en el Casanova) y cerrar bien la fase regular. Estos días nos vienen bien para fortalecernos y pensar en nosotros.

-¿Los playoffs serán otra nueva prueba para este equipo, teniendo en cuenta la juventud del plantel?

-A principios de temporada teníamos el objetivo de ser competitivos. Todos los partidos fueron finales para nosotros y de acá en adelante también lo serán. No lo tomamos como pruebas; tenemos que entrar y hacer lo que nos gusta. Puede jugar el nerviosismo, porque somos chicos y no tenemos tanta experiencia, pero cuando la pelota está en el aire uno se tranquiliza. En caso de perder, debemos irnos con la frente alta por haber dejado todo y haciendo lo que se planteó.

-¿Ser locales en el primer cruce le generá mayor presión?

-No, porque no tenemos que demostrar nada. Hay que disfrutar de lo que hacemos y estar cocentrados. Y si la gente acompaña será un plus. Siempre es más lindo jugar con la cancha llena.

-¿Qué quedó de la última derrota, el aprendizaje del mal primer tiempo o la capacidad de reacción del segundo?

-Quedó la bronca de haber perdido. Sí tomamos nota de que acá en adelante no podemos regalar un primer tiempo. Pero bueno, hay un asterisco y es el carácter y la actitud que mostramos en el segundo, si lo repetimos, vamos a poder lograr cosas importantes.

Bahía, ganando, finalizará tercero; se salvó Argentino

Bahía Basket recibirá el sábado a Gimnasia (CR), dependiendo de sí mismo para finalizar tercero en la Conferencia Sur, ya que San Lorenzo cayó ante Lanús, 77 -70.

En caso de perder, para ser tercero el equipo de Ginóbili deberá aguardar una derrota de San Lorenzo ante Boca.

Mientras que si cae al cuarto lugar, su rival será Obras. Lo que es inamovible, que Bahía comenzará como local, el viernes 6.

En tanto, Argentino (Junín), dirigido por Marcelo Richotti, se aseguró la permanencia, al vencer a Sionista, 87 a 72.

El resto: Boca 84, Ferro 61; Olímpico 82, La Unión 73 y San Martín 95, Instituto 67.

Hoy, Peñarol-Gimnasia (CR), a las 21. Si gana la visita se asegura el Nº1 de la Sur.

Fuente: La Nueva.