Gastón Whelan analizó el presente del equipo
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket se acerca al cierre de la fase regular y afrontará una larga estadía en el Osvaldo Casanova. En su última gira por el norte del país logró una victoria (Regatas) y dos derrotas (La Unión y San Martín).

Gastón Whelan, base del equipo, analizó las últimas actuaciones y reflexionó sobre que lo que Bahía tiene por delante.
Además resaltó la importancia de conseguir la mayor cantidad de victorias posibles en la búsqueda de la ventaja de localía en los PlayOffs.

¿Qué análisis haces de los últimos tres partidos que tuvieron como visitante?
-Creo que fuimos jugando cada partido de menor a mayor en cuanto al rendimiento colectivo. Contra La Unión no estuvimos, en ningún momento, en competencia y nos dominaron, sacándonos de juego rápidamente.
Con San Martín mejoramos. Jugamos un gran primer tiempo pero, después, ellos dominaron el ritmo del partido y no pudimos cerrarlo como queríamos.
En el último partido ante Regatas tuvimos un gran aporte colectivo. Estuvimos muy concentrados, respetamos la claridad de juego y lo planteado en la previa. Eso salió de la mejor manera y por suerte pudimos traernos una victoria que nos ayuda para llegar bien a la senda que tendremos como local.

Queda poco para el cierre de fase regular, ¿a qué apunta el equipo?
-Apuntamos a buscar nuestra mejor versión para seguir creciendo y llegar de la mejor manera a los Playoffs. Sabemos que si ganamos estos partidos que nos quedan de local, tenemos la posibilidad de escalar alguna posición que nos deje mejor ubicados y tratar de obtener la ventaja de localía, que para nosotros sería algo importantísimo.

¿Cómo crees que ha madurado el equipo a lo largo de esta temporada?
-Creo que maduramos mucho a lo largo de la temporada. Hemos ido creciendo como un verdadero equipo, superando las lesiones y los cortes de jugadores extranjeros. Creo que hemos tratado de respetar, al máximo, la identidad que venimos planteando hace tres meses, con la calidad del cuerpo técnico. Tuvimos picos de muy buen rendimiento gracias al aporte de todos los jugadores del plantel.

¿Cuál es tu objetivo personal de acá al cierre?
-Mis objetivos son los mismos que me plantee al principio de la Liga. Trato de aportar al equipo lo necesario para que jueguen ordenados, con un liderazgo dentro de la cancha, explayando lo que el cuerpo técnico me pide. Trato de brindar el máximo para, con mis compañeros poder conseguir grandes cosas. Tuvimos una gran ayuda de parte de los jugadores de torneo local, que son un gran estandarte de este equipo.