Juan Pablo Vaulet: “Nos dimos cuenta de que estamos para mucho más”
Imprimir E-mail

Bahía Basket lleva cinco éxitos en fila y quiere seguir creciendo en la Conferencia Sur. Ya metió el primero de la gira de tres partidos afuera. Hoy, el rival será Sionista, en Paraná, a las 22. 

Por Ricardo Sbrana / Enviado especial a Paraná.

La vivencia del éxito dura muy poco. Hoy, tras el auspicioso inicio de gira con triunfo frente a Libertad en Sunchales (91-86), Bahía Basket afrontará su segunda presentación de tres previstas. Será ante Sionista de Paraná, a las 22, con arbitraje de Juan Ferández y Oscar Brítez.

Repetir resultado podría significarle al equipo de Sebastián Ginóbili consolidar su presencia entre los cuatro mejores porcentajes de la Conferencia Sur y hacer más estrecha aún la distancia con Peñarol, pensando ya en buscar la mejor posición posible en ese grupo de cara a los cruces.

El representante de nuestra ciudad atraviesa su mejor momento: ganó 8 de los últimos 10 y, por primera vez en la temporada, lleva 5 victorias en fila. Otro dato es que igualó su marca de mayor cantidad de triunfos en gira (7), algo que también consiguió en las ediciones 2010-11 y 2011-12.

“Tenemos que ir paso a paso. Lo de hoy (por el lunes) fue muy importante porque de visitante nos cuesta bastante. Más contra Libertad, que es un gran rival. Este partido nos sirvió para darnos cuenta de que estamos para mucho más. Que podemos jugar el mismo juego tanto de local como de visitantes”, analizó Vaulet, quien ayer cumplió 20 años (también, Ariel Ramos celebró 21).

El alero cordobés también dedicó un comentario para la figura, Hernán Jasen, quien con su liderazgo y puntos (28 puntos, su quinta cifra más alta, según las estadísticas de la AdC), guió a Bahía al éxito en Sunchales.

“Pancho estuvo intratable, nos dio una mano gigante. Porque hay momentos de un juego en el que cuesta tomar decisiones. La defensa zonal de Libertad nos había costado. Hay pelotas que te hacen dudar, pero por suerte Pancho tomó muchas decisiones y le fue muy bien. Estamos muy contentos”, dijo.

Así llegan

Bahía volverá a presentar las bajas conocidas: Jamaal Levy (distensión de bíceps femoral) y los juveniles Santiago Vaulet y Facundo Corvalán (con la selección Sub 18 para disputar el torneo Albert Schweitzer a partir del sábado próximo). Sionista juega su propio torneo por escapar al último puesto y evitar el playoffs por la permanencia.

Hoy presentará dos caras nuevas respecto del equipo que perdió ante Bahía en el Casanova el martes pasado (95-76). Desde el lunes, cuando derrotó a Instituto 86-79, cuenta con la dirección técnica de Miguel Volcan Sánchez y del estadounidense Chris Massie, un centro de 38 años que fue clave ante los cordobeses (18 puntos, con 8-11 en dobles, y 7 rebotes en 36m 55s).

Cumpleaños 2x1

Juan Pablo Vaulet y Ariel Ramos, junto al resto del plantel de Bahía, estuvieron de "festejos" a distancia. Ayer cumplió 20 años el cordobés y hoy llega a los 21 el mendocino Ariel Ramos. De esta manera y haciendo un 2x1, la rutina de la concentración anoche se modificó, agregando al postre una torta para festejar los dos cumpleaños.

Baja en Concordia. El cubano Jasiel Rivero sufrió la rotura del quinto metatarsiano y tendrá, en principio, de dos a tres meses de recuperación. En consecuencia, Estudiantes sufrirá su baja en el partido frente a Bahía Basket, el viernes.

Bahía, el miércoles 30 y sábado 2 jugará en el Casanova

Un día más. La próxima participación de Bahía Basket en la ciudad será ante San Martín (Corrientes), el venidero miércoles 30, tal cual figuraba en el programa original. El que cambió su fecha fue el partido ante Ferro, previsto para el viernes 1 y que pasó al sábado 2. El motivo del cambio es que ese día jugarán Olimpo y Central, por el torneo de AFA, a las 21.15.

A la ruta. Tras esos compromisos, Bahía visitará sucesivamente a La Unión (martes 5 de abril), San martín (jueves 7) y Ragatas Corrientes (sábado 9).

Fuente y foto: La Nueva.