Whelan analiza lo que viene
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket logró dos victorias como local, en sus últimos juegos. De esa manera, el equipo dio un paso al frente en su juego, mostrando actitud y agresividad al momento de llevar adelante los partidos.

Gastón Whelan, base del plantel, analizó cómo debe hacer Bahía Basket para plasmar ese juego en condición de visitante. Recalcó la necesidad de fortalecer la mentalidad defensiva y la actitud al momento del saltar al campo, para poder cambiar los juegos por victorias.

Han logrado sentar cabeza luego de una racha negativa, ¿qué necesita el equipo para consolidarse como tal?
-Cuando el equipo gana aumenta la confianza, su sintonía y la frecuencia con la que se trabaja diariamente. Nosotros ya estamos metidos mentalmente en la próxima gira de visitante. Queremos traernos todos los partidos, por lo que tenemos que salir a ganar siempre. Para eso sabemos que es muy importante la preparación, presentación e intensidad que mostremos ante el rival.
Sabemos que nuestro margen de error, cuando jugamos de visitante, es mucho menor al que tenemos cuando nos toca hacerlo en el Osvaldo Casanova.

¿Qué le falta al equipo para alcanzar regularidad dentro de la competencia?
-Un poco de mentalidad defensiva a la hora de jugar fuera de casa. Por ahí tenemos baches en el juego donde no tenemos poder ofensivo o cometemos infracciones defensivas que el equipo rival aprovecha para conseguir una diferencia considerable en los números. Es ahí donde nuestra mentalidad tiene que rendir al máximo para poder salir al frente.
Creo que en condición de local tenemos ese aspecto reforzado pero debemos adoptarlo en nuestros viajes para que la victoria esté más cerca.

¿Cómo hará el plantel para mostrar esa mentalidad en la próxima gira?
-Saliendo con la intensidad, mentalidad y necesidad de ganar el partido. Buscaremos conseguir ese deseo de ganarlo desde el primer minuto para imponerle superioridad al rival. Para eso tenemos que saber cómo incomodar al rival, jugando a lo que el plantel sabe, reflejando nuestra identidad y siguiendo siempre nuestras ideas.
Si nosotros podemos mostrar eso dentro del campo, la victoria estará cada vez más cerca.