Ginóbili analiza el presente de Weber Bahía
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket cortó una racha negativa de la última gira, venciendo a Estudiantes (C) en condición de local. Si bien el equipo consiguió el triunfo, no mostró la autoridad necesaria para dejar tranquilo a su cuerpo técnico.

Por eso, Sebastián Ginóbili analizó lo sucedido en el último encuentro y reflexionó acerca de la posibilidad de crear más fuentes de gol, para que el plantel pueda tener un juego ofensivo más fluído.

Además, destacó la necesidad de recuperar a todos sus jugadores para poder pensar en el siguiente rival (Libertad).

¿Crees que el equipo, a pesar de no ganar con autoridad, superó una prueba de actitud en el último partido?
-Sí. No jugamos para nada bien. La verdad que lo ganamos peleandolá, no por buen juego. Nosotros tenemos que apuntar a otra cosa para tener un tipo de éxito en esta competencia. Por ahí, de local, alcanza jugando de esa manera, pero de visitante es imposible. Tenemos que mejorar muchísimo nuestro rendimiento en el juego para progresar y así conseguir victorias.

En el último cuarto se vio lo mejor del equipo jugando ataques rápidos y robando el balón, ¿por qué no lograron hacerlo durante la otra parte del trámite?
-La verdad es que también hay un rival del otro lado, que te hace las cosas difíciles. Tenemos que mejorar muchísimo nuestro nivel ofensivo, soltando más el balón y no siendo tan dependientes.
Necesitamos que cada jugador que esté en la cancha tome situaciones ofensivas para generar juego para el equipo. Tenemos que entender eso para que el juego no recaiga en dos o tres jugadores nada más, sino que sea un trabajo grupal y podamos hacer las cosas mucho mejor.

Hay mucho tiempo para mejorar las falencias del último partido, ¿en qué se aprovecha esta semana de trabajo para el próximo encuentro?
-Necesitamos, primero, recuperar a todo el equipo por los golpes del último juego. Tenemos varios jugadores con algunos golpes y además venimos de una gira larga de cuatro partidos.
Primero queremos descansar al equipo y después tratar de recuperar a los jugadores lastimados. Espero que para el fin de semana podamos disponer del plantel completo para focalizarnos en el rival del próximo miércoles (Libertad).