Redivo anticipa el juego contra Boca
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket logró cortar la racha amarga de la última gira de visitante, con una victoria ante Argentino de Junín. Pero el equipo de la ciudad sabe que tiene errores por corregir y necesita ganar ante Boca para volver a ser.

Lucio Redivo, figura del equipo, analizó que se necesita para conseguir la regularidad. Además destacó cómo Bahía ha conseguido armas ofensivas para que él no sea la única vía de gol del plantel.

¿Cuánto sirvió la victoria ante Argentino (J) para cambiar la cara luego de la última gira?
-La victoria fue muy buena anímicamente. No veníamos de una buena gira y nos tocaba Argentino que es un rival difícil que pelea todos los juegos hasta el final y hace varios años que vienen jugando juntos.
Por suerte nos pudimos quedar con el partido en casa. Si bien sufrimos hasta el final, logramos quedarnos con la victoria que era lo importante. Ahora tenemos que seguir con esa intensidad de juego y tratar de hacer lo mismo en el próximo partido contra Boca.

¿Qué crees que le está faltando al equipo para que de el salto de calidad definitivo y no tenga retrocesos en el juego que provocan irregularidad?
-Obviamente hay cosas para mejorar, pero creo que nos estamos adaptando mucho más al equipo. Los extranjeros ya se acoplaron, tienen un rol definido y nos dan una mano impresionante. Creo que si estamos concentrados todo el partido podemos dar ese salto. Si nos relajamos dos segundos el partido se nos viene y se nos acercan o alejan. Sabemos que no nos podemos relajar en ningún momento y hay partidos en los que nos pasa eso. Ese aspecto seguramente lo mejoraremos y, después, en los ataques estacionados, creo que le tenemos que dar más el balón a Anthony (Johnson) que absorbe mucho juego y hace jugar al resto.

Teniendo en cuenta que eras la principal vía de gol del equipo, ¿cuánto peso te sacó la llegada de los extranjeros?
-Obviamente que me sacó mucho. Anthony debajo del aro absorbe mucho juego, están todos pendientes de lo que él hace, es muy grande y cuando gana la posición asegura los puntos. Creo que eso permite que la defensa rival se cierre aún más y quedemos los perimetrales más liberados para tomar tiros abiertos o cortar al aro y hacer una bandeja. Por otro lado, Pavel (Ivanov) es un jugador del que hay que estar atento todo tiempo porque en donde se le da el espacio, él puede resolver con certezas. Tiene un gran tiro externo y se vio en el último juego ante Argentino, tomando las riendas y anotando en las primeras ofensivas del equipo. Eso me crea más espacios para quedar solo porque la defensa rival está pendiente de ellos.

¿Qué esperas del partido ante Boca?
-Creo que contra Boca tenemos que tratar de cambiar la imagen que dejamos en el último partido que nos enfrentamos. Tenemos que salir intensos y tratar de ir a buscar el partido. Trataremos de jugarle más físico a través de Anthony y con mucha más intensidad de la que tuvimos en el último enfrentamiento.
Tenemos que estar concentrados durante los 40 minutos.