Gastón Whelan: "Las expectativas siempre son altas"
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket ya se prepara para el debut en el 2016, el próximo viernes 8 ante Quilmes.

Gastón Whelan, base del equipo, quien resaltó la importancia del descanso que han tenido y priorizó la posibilidad de aumentar el volumen de juego.

¿Cómo afrontan los últimos entrenamientos de cara a la vuelta a la actividad?
-Nos preparamos de la mejor manera. Estamos tratando de retomar el ritmo de juego y de mejorar los aspectos positivos y negativos también, pensando de a poco en el debut en este año de local.
Queremos aprovechar al máximo este tiempo sin juegos para volver con todo. Intentaremos mejorar en lo que fallamos y daremos un paso al frente sobre lo que hemos hecho bien.

¿Cuánto influye este párate que tuvieron para enfriar y reforzarse psicológicamente?
-Nos vino muy bien para descansar. Volvimos con más energía y entusiasmo para encarar esta segunda parte. Además, a nosotros no sirve para bajar un cambio.
Cada uno se reencuentra con la familia y recarga las pilas para que la vuelta al trabajo sea de la mejor manera.

¿Crees que el equipo está preparado para dar el salto de calidad?
-Creemos que sí. Pero somos conscientes de que todavía tenemos mucho por mejorar y que eso nos va a llevar tiempo. Todavía falta que se acoplen los extranjeros y que recuperemos a aquellos jugadores que están un poco tocados. Eso aumentaría nuestro volumen de juego y nos permitiría quedarnos con más victorias, para llegar al último tramo con fuerzas y afrontar los Playoffs.

¿Qué expectativas tenés de cara a la segunda parte de la Liga?
-Las expectativas siempre son altas. Queremos mejorar lo logrado el año pasado, aumentar nuestro volumen de juego y seguir siendo competitivos para obtener la mejor posición posible. Todo eso depende de la importancia que le demos al trabajo diario. Si logramos dar el salto de calidad esperado podremos llegar más lejos.