Lucio Redivo anticipa el duelo frente a Gimnasia
Imprimir E-mail

Lucio Redivo ha sido una de las figuras de Weber Bahía Basket durante el primer tramo de la Liga Nacional. El ayuda fue protagonista en diversos momentos y lidera distintos aspectos estadísticos del equipo.

El plantel, en el último partido ante San Lorenzo, ha logrado quebrar una racha negativa de 6 juegos. El bahiense analizó cómo hizo el equipo para cortar las derrotas consecutivas y demostrar un gran nivel en el juego colectivo. Además valorizó la llegada de Pavel Ivanov y Anthony Johnson, piezas claves de los últimos encuentros.

¿Dónde encontraron el cambio para superar esta serie de derrotas consecutivas y lograr gran victoria a San Lorenzo?
-Obviamente hubo partidos como el de Regatas y Peñarol en Mar del Plata que la victoria podría haber quedado para cualquiera de los dos. Ambos se nos escaparon por fallar en dos posesiones y recibir triples.
Creo que después de perder con Atenas tratamos de focalizarnos más en nosotros, hacer un cambio. Sabíamos que San Lorenzo era un rival difícil, no le habíamos podido ganar las dos veces que lo enfrentamos en el año. Igualmente ellos también venían mal y por suerte se nos pudo dar. Jugamos bien en equipo y lo pudimos sacar adelante.

En ese partido tuvieron un segundo tiempo formidable, ¿es lo más parecido a lo que mostró el equipo en el comienzo de temporada?
-Sí, puede ser. Obviamente no íbamos a tener un juego brillante por cómo veníamos pero creo que lo hicimos muy bien. En el segundo tiempo quizás nos parecimos al equipo del comienzo de la Liga. Por suerte nos pudimos llevar el juego que era lo que necesitábamos. Teníamos que empezar a sumar nuevamente porque no habíamos ganado en lo que iba de esta segunda fase.

En los últimos dos partidos los extranjeros tomaron protagonismo, ¿es el cambio de aire que necesitaba el plantel?
-Pavel nos da gol y Anthony cuando juega al poste bajo también porque es muy grande. Nos dan muchas soluciones ofensivas y eso aumenta las chances de atacar el canasto. Tenemos que tratar de ver más a Johnson porque hace puntos fáciles o consigue el viaje a la línea y suma faltas al rival.
Nos están dando mucho desde que arribaron al equipo. También se están acostumbrando a la competencia porque todavía no jugaron tantos partidos. Pero lo están haciendo bárbaro, nos dan una mano muy grande.
Nosotros tenemos que tratar de ayudarnos entre todos para sacar adelante los encuentros.

Queda un partido, ¿cómo cierran el año ante Gimnasia?
-Bien. Tenemos que tratar de hacer un buen partido. Si bien el último que jugamos ante Gimnasia nos ganaron bien, ampliamente, intentaremos, como lo hicimos ante San Lorenzo, hacer nuestro juego, desempeñarnos como equipo, desgastar al rival y tratar de hacer un buen partido para cerrar bien el año.