Johnson: “Elegí Argentina porque sentí que era una gran oportunidad”
Imprimir E-mail

Con buenos números, Anthony Laveal Johnson, tuvo su debut con la camiseta Bahía Basket.

El pivote estadounidense dejó algunos conceptos de lo que fueron sus primeros partidos y cuenta cuáles son sus objetivos para esta Liga.

¿Qué sensación te genera haber venido a jugar a Argentina?
-Realmente me siento muy contento de estar jugando aquí. Era una alternativa que venía manejando desde hace algunos años. La gente siempre me decía que era una liga muy competitiva, con muy buenos jugadores, y sobre todo muy pareja ya que el último equipo puede ganarle al primero.
Es una competencia que te obliga a estar concentrado al máximo posible cada juego, dónde detalles muy pequeños significan ganar o perder un partido.
Estoy agradecido de tener esta oportunidad con Bahía Basket, para eso trabaje toda la pretemporada, para seguir progresando en mi carrera.

¿Qué sabías de esta competencia y por qué decidiste venir a jugar la LNB?
-Otros jugadores con los que he hablado me han dicho que es una liga muy profesional, que aquí a la gente le gusta mucho el baloncesto y hay muchos fans.
No conocía mucho de la competencia local, pero si he visto muchas veces al equipo Nacional en los Juegos Olímpicos o en los mundiales, y siempre jugando buen baloncesto y logrando buenos resultados.
Fue uno de los motivos por los que decidí venir, enfrentar grandes jugadores y tener la oportunidad de competir con gente con mucha experiencia.
Tuve ofertas para volver a Venezuela y también de Japón, pero elegí Argentina porque sentí que era una gran oportunidad. Además me gustó la propuesta deportiva de Bahía Basket y lo que ellos necesitaban de mí. Me gusta la responsabilidad de tener protagonismo en un equipo.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
-En lo grupal, aprovechar el receso para conocernos bien como equipo y poder prepararnos para ser protagonistas en los playoff. En el último tiempo se dieron cambios y necesitamos conocernos mejor como equipo.
En cuanto a lo personal, tomé el desafío porque sé que es un muy buen mercado y una liga muy respetada a nivel internacional. Además, me va a ayudar a seguir creciendo como jugador, y también poder desarrollar otros aspectos de mi juego, técnicos y tácticos.

¿Cuáles son tus principales características como jugador?
-Principalmente siento pasión por el básquet y por ganar.  Siempre soy positivo sin importar quién sea el rival o como vaya el resultado del juego. Intento aportar lo mejor de mí para el equipo. Trabajo duro para eso.
Me gusta mucho el juego físico y de roce, y sé que muchas veces tengo ventaja en ese aspecto, asique trato de aprovecharla lo máximo posible.

Fuera del básquetbol, ¿tenés algún hobby?
-Honestamente considero que el baloncesto para mí es un hobby, no sólo mi trabajo, porque realmente lo disfruto y siento mucha pasión. Como todo jugador que está fuera de su país, internet y los videojuegos son sus pasatiempos.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención desde tu llegada a la Argentina?
-La verdad he visto muy poco, desde que llegué solo he jugado y entrenado. Pero aprovecharé el receso para conocer la ciudad y la gente. Siempre me ha interesado conocer a la gente y las costumbres de los países en dónde he jugado.

¿Querés conocer más sobre Anthony? Te invitamos a seguirlo en su Fan Page y canal de You Tube

Fan Page: https://www.facebook.com/anthonyjohnsonpro?__mref=message_bubble&_rdr=p
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/anthonyjohnsonpro/videos