Whelan analiza lo que viene
Imprimir E-mail

Bahía Basket retornó a la ciudad luego de dos derrotas en Mar del Plata (Peñarol y Quilmes). Estos significaron los últimos juegos de Sean Carter que recibió el reemplazo de Antonhy Johnson.

Gastón Whelan, base del equipo, reflexionó luego de las derrotas en “La Feliz” y palpitó los próximos partidos con la presencia del nuevo foráneo. Además, destacó las falencias que el equipo tratará de corregir en los encuentros que se avecinan.

¿Qué reflexión tuviste luego de la gira de visitante?
Creo que uno, a veces, analiza el resultado final y se encuentra con un balance negativo porque tuvimos dos derrotas. Pero creo que en el juego tuvimos buenos pasajes y, lamentablemente, nos quedamos sin respuestas en los minutos finales. Al confundirnos o equivocarnos en ciertas posesiones hicieron que el equipo rival tomara la diferencia y se queden con el triunfo.

Mencionabas buenos pasajes de juego, ¿cómo debe hacer el equipo para prolongar esos pasajes y lograr ganar más partidos?
Creo que lo importante, siempre, es tratar de tener una defensa aguerrida durante los cuarenta minutos. Si uno toma ciertos descansos y distenciones le permite a los rivales que se sientan cómodos en su juego. Creo que ofensivamente, más allá de tomar decisiones correctas o incorrectas, mientras uno se base en una buena defensa se tendrá menos margen de error.

En el lado ofensivo dependieron mucho de la capacidad de resolución de Redivo, ¿qué debe cambiar el equipo para generar más caminos de gol?
Cometimos el error de caer siempre en Lucio. Por ahí abusamos o dependimos de lo que él puede generar y dar fruto al buen nivel que está teniendo. Los equipos ya lo han scouteado y saben cómo defenderlo, sobre todo cuando juega el pick and roll o sale de las cortinas para tomar el tiro. Ahí es cuando nosotros debemos encontrar diferentes vías. Lamentablemente no tuvimos a Ivanov frente a Quilmes, lo que cortó nuestra rotación y no nos permitió utilizar esa rotación que ayuda a mantener la intensidad durante todo el juego.

Se incorpora Antonhy Johnson para los próximos juegos de local, ¿qué expectativas tenés?
Primero que nada trataremos de elevar nuestro nivel de juego. Intentaremos alimentarlo y ser más consistentes al momento de atacar la canasta. Achicaremos el margen de error y buscaremos la victoria y, en caso de no lograrlo, daremos todo para ofrecer una buena competencia.