Whelan: “Queremos ganar y aumentar nuestro nivel”
Imprimir E-mail

Bahía Basket se trajo dos seguidos como visitante, algo que no pasaba desde la 2013-14. El análisis del base Gastón Whelan y lo que vendrá.

Bahía Basket no podía esperar de mejor manera los próximos dos partidos en condición de local. Peñarol primero (el próximo martes a las 21) y Obras Sanitarias días después (lunes 27), se encontrarán con un rival al que derrotaron ya, pero que los recibirá siendo el octavo mayor porcentaje de triunfos entre los 20 equipos. Nada mal.

"Estamos muy contentos porque obtuvimos una buena gira, más allá del golpe bajo que significó perder con Boca, quizá por la manera y la diferencia. Pero eso el equipo dio vuelta la página rápido, consiguió una buena victoria con Ferro y luego en Junín, otra cancha difícil contra un equipo que siempre complica con su juego agresivo y fuerte. Haber sacado ese partido aumentó la confianza, nos dio tranquilidad y más confianza a la hora de salir en las próximas giras", analizó Gastón Whelan sobre los dos éxitos consecutivos, ante el de Caballito (76-51) y frente a Argentino (68-67).

Que para la franquicia significó repetir algo que no ocurría desde la 2013-14, cuando el equipo derrotó sucesivamente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (82-78, el viernes 7 de marzo de 2014) y a Lanús (75-72, cuarenta y ocho horas luego). Y que en 6 temporadas sucedió por quinta vez.

"La temporada pasada era un tema pendiente el ganar de visitante. Se nos complicaba. Lo veíamos muy difícil. Hoy, con agresividad y jugando a nuestro estilo, podemos conseguir buenos resultados”, agregó el base cordobés.

De todos modos, este joven plantel no se la cree.

"Estamos muy tranquilos y conscientes de que es una liga larga, bastante competitiva. Si bien estaremos cuartos o quintos en nuestra zona y octavos uniendo las dos conferencias, faltan muchos partidos. No lo tomamos como un exceso de confianza, pero sí es motivador y alentador. Lo tratamos de utilizar como eso, no para relajarnos o sentirnos satisfechos porque queremos ganar y aumentar nuestro nivel de juego", afirmó.

Peñarol y Obras marcarán la última localía de la fase.

"Se vienen dos rivales que además de ser fuertes en su casa tienen y saben cómo jugar de visitante. Tenemos que defender nuestra localía e imponer nuestro ritmo desde el principio. Y tratar de competir y ganar de la manera en que nosotros queremos", concluyó.

Fuente: Lanueva.com