Jasen: “Vamos por buen camino”
Imprimir E-mail

Weber Bahía cosechó dos victorias en tres partidos, durante la última gira de visitante. Ahora se prepara para enfrentar a Peñarol y Obras como local. Luego viajará a Comodoro para cerrar la primera fase ante Gimnasia.

Hernán Jasen, figura experta del equipo, analizó cómo se vivieron los últimos juegos y valorizó el poder de autocrítica del equipo. Además palpitó los próximos juegos en el Osvaldo Casanova.

¿Cuál es el balance que ha hecho el equipo luego de la última gira?
-Es positivo, sobre todo por como arrancamos la gira con un partido malo, de nuestra parte, donde no tuvimos opciones para llevarnos el partido perdimos por una diferencia amplia ante Boca. El equipo reaccionó de la mejor manera sacando un muy buen partido contra Ferro. Creo que dominamos el juego desde un primer momento.
Después, la dificultad que siempre es Argentino en su cancha pudimos neutralizarla y jugar de igual a igual, trayendo la victoria y una gran motivación.
Es un gran síntoma haber sacado dos partidos de tres como visitante. Vamos por buen camino.

¿En dónde estuvo el click para realizar el cambio, en tan poco tiempo, de la derrota ante Boca a la victoria contra Ferro?
-Creo que lo bueno que tenemos es que hay autocrítica cuando se juega mal. El equipo cuando juega mal lo sabe e intenta cambiar y poder revertir situaciones malas.
Otra de las razones es que es un equipo joven, entonces pasa que somos muy irregulares.
Esto lo atribuyo a que hubo autocrítica y el plantel respondió en óptimas condiciones.

¿Hay cosas para replantearse luego del final ajustado ante Argentino, en el cual el equipo no tuvo un buen cierre?
-Hubo un par de jugadas que nos hicieron sufrir más de la cuenta porque teníamos el partido controlado. Sabemos que Argentino, en su cancha, no se da por vencido nunca y fueron errores que no podemos volver a cometer. Siempre es más fácil corregirlos cuando se gana que cuando pierde. Tenemos que aprender de eso para que no se vuelva a repetir. Igualmente se festejó mucho porque se cortó una racha larga de derrotas en Junín.

¿Qué se aprovecha en esta semana para preparar las localías?
-Nosotros seguimos mentalizados en lo mismo. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de victorias en esta primera fase, pensar bien en seguir haciéndonos fuertes de local, después de la última derrota ante San Lorenzo.
Vienen rivales duros, los tres son complicados (Peñarol, Obras y Gimnasia) pero seguramente vamos a competir y haremos lo posible por ganarlos.