Whelan analizó lo que pasó y lo que viene
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket viene de una gira de tres partidos fuera de casa donde cosechó una victoria (Lanús) y dos derrotas (San Lorenzo y Obras).

Gastón Whelan, base de Weber Bahía y protagonista de esta gira, analizó los partidos jugados. Además detalló la clave de este equipo veloz y palpitó los próximos juegos.

¿Qué balance hiciste de esta gira?
-Nos quedó una sensación extraña luego del último partido. Sentimos que podríamos haber traído una victoria más ante Obras, pero nuestro cierre de juego no fue óptimo.
Con San Lorenzo estuvimos lejos de nuestro nivel por jugar a los tiempos de ellos. Nos encontramos muy lejos de competir.
Por suerte haber ganado frente a Lanús nos dio un poco de tranquilidad. Siempre es importante traer una victoria en las giras de visitante.

¿Se cumplió el objetivo planteado antes de viajar?
-Lo importante hoy es volver a retomar nuestro nivel demostrado en el arranque de Liga. Creo que no veníamos haciéndolo bien en este último tramo, y tanto con Lanús como contra Obras tuvimos buenos pasajes y estuvimos a la altura de las circunstancias.
Volver a las fuentes, por medio del entrenamiento duro y el trabajo diario, se ha convertido en nuestro objetivo.

¿Te deja tranquilo que, si el equipo traslada lo demostrado en esta gira al Casanova, será más fácil sumar victorias?
-Mientras seamos intensos defensivamente, nuestras chances aumentarán. Eso va de la mano con nuestro nivel de juego y la capacidad que tenemos para resolver en transición. Será vital mantener la concentración defensiva y ser agresivo para atacar el aro. Es la única manera de marcar nuestro ritmo en los partidos.

¿Crees que la rotación del equipo es la clave del juego veloz y vertiginoso?
-Sin dudas. Es vital para nosotros tener rotación y descanso. Nos permite mantener la concentración dentro del campo, la agresividad defensiva y el aire necesario para las transiciones rápidas a lo largo de los 40 minutos.
Esa rotación nos permite lograr un desgaste en el rival que nos da ventaja en el segundo tramo de los juegos.

¿Cuánto ha sumado la vuelta de Jasen y, en un futuro, la de Vaulet?
-Ambos aportan mayor rotación, principalmente. Creo que Jasen nos aporta mucha jerarquía, experiencia y es nuestro referente dentro del campo.
Sin dudas es el más apto para captar las ideas de “Sepo” y lograr que el equipo las calque en el rectángulo de juego.
Con respecto a Vaulet, su futura vuelta nos dará gran capacidad de gol, facilidad para sumar rebotes, agilidad y aumentará nuestra calidad defensiva.

Llegan dos localías complicadas, ¿qué esperas de esos partidos?
-Van ser buenas medidas para nosotros. Son dos equipos complicados y serán dos pruebas de actitud en el Casanova.
Debemos jugar de manera intensa y tratar de achicar nuestro margen de error ya que son equipos que te lastiman muchos cuando vos fallas en lo que hacés.
Haremos lo posible para marcar el paso dentro de la cancha y buscar la victoria.