Ramos: “Tenemos que hacernos fuertes de visitante”
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket ya se encuentra en Buenos Aires listo para afrontar una nueva gira fuera de casa.

Ariel Ramos, ala-pivot del equipo, realizó un balance de la participación del plantel en lo que va de la Liga y palpitó el choque de mañana ante San Lorenzo.

¿Cómo has visto al equipo en lo que va de la Liga?
-El balance es bueno. Aunque hayamos perdido dos partidos, arrancamos de gran forma. Hoy por suerte tenemos un buen récord (5-2) que nos deja tranquilos con nuestro desempeño. Obviamente que tenemos que seguir mejorando y eso lo lograremos entrenando fuerte y con ideas claras.

La derrota con Ferro cortó una racha histórica de victorias en el Casanova, ¿cuánto sirve para poner los pies sobre la tierra?
-La derrota con Ferro no fue lo que esperábamos. Luego de un gran arranque como local, el partido debíamos ganarlo pero no fue así.
Ahora hay que dejar eso atrás y trabajar pensando hacia adelante. Tendremos una gira en Buenos Aires. Vamos con un poco menos de confianza pero sabemos que tenemos tres partidos duros.
El primero será San Lorenzo, el más duro de todos. Sabemos que tenemos que empezar a ganar de vuelta y hacernos fuertes de visitante que fue el déficit que tuvimos en la temporada pasada.

Con Ferro no han logrado marcar el ritmo y haber caído en su juego fue el principal factor de la derrota…
-El principal error fue jugar al ritmo de ellos. En ningún momento pudimos plantear nuestro ritmo. Entonces ahí se nos complicó mucho. No pudimos estar en partido y debimos empujar desde atrás, sin competir. Sin lugar a dudas que la vuelta de Jasen fue lo más positivo, porque ya tiene el ritmo necesario para la gira en Buenos Aires.

¿Qué esperas de los juegos de visitante?
-Lo principal es competir, como nos pide Ginóbili. Más allá del resultado debemos demostrar actitud y competir.
Iremos a ganar para seguir sumando e ir separándonos de los que están más abajo en la tabla.