Redivo: "Estoy con mucha confianza"
Imprimir E-mail

Resta una semana para que Bahía Basket tenga su partido debut en Liga Nacional. El equipo ya ha tenido dos amistosos con victoria, aunque siempre hay aspectos a trabajar. El fin de semana disputará un cuadrangular amistoso en Olavarría, previo al primer partido del próximo miércoles 23, a las 21, frente a Lanús en el Osvaldo Casanova.

Lucio Redivo dejó algunos conceptos de lo que fueron los primeros partidos de esta pretemporada y analizó como se ha trabajado durante esta parte previa al inicio de la Liga.

Queda una semana para el debut en Liga del equipo, ¿cómo has vivido esta pre-temporada que va llegando a su fin?
-Ya falta poco. La verdad es que estoy muy ansioso, con muchas ganas de empezar. Creo que ha sido una buena pretemporada. Venimos entrenando bien, tratando de correr mucho la cancha.
Estamos intentando ser muy intensos y veloces. Creo que si lo hacemos así vamos a tener una buena temporada.

¿Qué balance hiciste luego de los amistosos?
-Fueron los primeros dos partidos que jugamos cinco contra cinco. Obviamente todavía nos falta acostumbrarnos, pero creo que para el inicio de torneo ya vamos a tener el roce necesario.
Este fin de semana tendremos un cuadrangular amistoso en Olavarría, ahí ya nos vamos a dar cuenta dónde estamos y para qué. Allí intentaremos hacer el juego que a nosotros nos gusta, que Sepo quiere, que es correr y ser intenso todo el partido.

¿Cómo te ha sentado este nuevo método de entrenamiento de un solo turno?
-Normal. Al principio siempre es un poco complicado adaptarse pero está bueno hacer todo junto. Incluso la mañana ahora nos queda libre para hacer alguna sesión de tiros por nuestra cuenta.
Nos viene muy bien porque compartimos muchas cosas en equipo y estamos mucho tiempo juntos, lo que nos sirve para unirnos aún más y poder entendernos con mayor facilidad dentro del campo.
Creo que la unión en el grupo ha crecido y esperemos poder demostrarlo en la cancha.

¿Qué expectativas tenés para esta temporada?
-En lo personal siempre trata de dejar a Bahía lo más arriba posible. Quiero seguir sumando experiencia y aprender muchas cosas que me faltan. estoy con mucha confianza, veo muy bien al equipo.
A nivel grupal trataremos de jugar en equipo. Eso nos ayudará a tener un buen torneo. Sinceramente me quedé con la espina el año pasado. Estuvimos a nada de entrar a una semifinal, así que espero que este año podamos llegar a esas instancias.