Sebastián Ginóbili: “La intención es mantener la idea de juego”
Imprimir E-mail

Comienza la tercera semana de pretemporada para Bahía Basket. Esta ha sido una etapa de preparación diferente a las demás, ya que se implementó un solo turno de prácticas. Sebastián Ginóbili, hizo un balance de los trabajos hechos hasta el momento, habló de su forma de juego y de cómo vio las primeras prácticas de los jugadores extranjeros Carter y Thomas. “Nuestros jugadores tienen que saber que serán protagonistas y que tienen que tomar decisiones”, afirmó.

Se acerca el inicio de una nueva temporada, ¿cómo se han llevado adelante estas prácticas preparatorias?
-La pre-temporada bien. Se hizo hincapié, obviamente, en la parte física que es la base de todo para un torneo muy largo como lo es la Liga Nacional. Lo hemos afrontado con algunas dificultades porque no pudimos completar los diez para poder jugar en la práctica. El tema de lesiones, ausencias, la llegada de los extranjeros y los chicos que están con sus selecciones hizo que se complicara el tema de poder jugar.
Es una dificultad. Ahora, a partir del viernes, empezaremos a jugar un poco más y tener amistosos para ver cómo está el equipo.
Hoy no te lo puedo decir porque no tuvimos esa prueba que sucede durante los entrenamientos normales.

¿En qué aspectos se focalizó, teniendo en cuenta la implementación del nuevo método con entrenamientos de un solo turno?
-Los entrenamientos son iguales. Por ahí se basa todo en la tarde, pero la cantidad de horas y las tareas son las mismas que hacíamos la temporada pasada y la anterior.
La idea es meter, de a poco, a los dos extranjeros en el sistema de juego, que se involucren con el equipo, que se sientan cómodos con nosotros y que entiendan la forma de jugar que tenemos. A partir de eso tendrán el conocimiento y la relación que necesitan para con la Liga.
Es más que nada compartir entrenamientos, practicar duro y que, entre ellos y los chicos haya una convivencia agradable.

¿Qué opinión te merece la llegada de los extranjeros?
-Carter es un jugador defensivo que tiene buena dinámica para jugar. Es intenso a la hora de defender y es lo que estábamos buscando.
Tayron es un jugador que está acostumbrado a jugar con la bola en la mano. Por ahí hay que adaptarlo y realizar algunas modificaciones para que él pueda jugar mejor con el balón y que tenga más espacios.
Más que nada era lo que buscábamos. Con la llegada de Jamaal luego del pre-olímpico y el arribo de Jasen ya estará el equipo completo para ver en qué nivel estábamos.

La temporada anterior plasmaste el perfil de defender duro y correr. Imagino que este equipo tratará de mantener esa idea.
-Sí, la intención es mantener la idea de juego. Por ahí estamos un poco más cortos de personal, menos experiencia. Tal es el caso que nos daba mucho Byro, Rasio, Gerbaudo y Eslava. Tenemos que ir mejorando. Los jóvenes van a tener más posibilidades de equivocarse y tendremos más paciencia para ir metiéndolos, de a poco, en la idea de juego. Tienen que saber que serán protagonistas y que tienen que tomar decisiones. Obvio que eso llevará su tiempo y les daremos la posibilidad de desarrollarse jugando y con la chance de ir mejorando juego a juego.

¿Qué objetivos tenés para este arranque de temporada?
-Primero que los jugadores puedan afianzarse en el primer nivel de la Liga Nacional. Que sean jugadores importantes en el equipo.
Después que los tres extranjeros aporten la carga de experiencia con Jasen para llevar el equipo adelante. Eso es lo que busco de entrada.
En cuanto a resultados nos dirá en el nivel deportivo en el que estamos. La idea es identificarnos con un estilo de juego, que la sintamos como propia y, a partir de ahí, ir compitiendo partido a partido para ver en qué nivel estamos y llegar a la etapa decisiva de la competencia en el mejor nivel.