Juan Pablo Vaulet: “Soñaba con ser elegido”
Imprimir E-mail

Una explosión de alegría se escuchó en la cálida noche griega, cuando Charlotte Hornets eligió en el puesto 39 del Draft NBA a Juan Pablo Vaulet.

El cordobés, de 19 años, se convirtió en el argentino más joven en ser drafteado por un equipo de NBA. Aun así, Brooklyn Nets ofreció otra oferta que Charlotte no rechazó. Cedió dos elecciones de segunda ronda en el Draft, a cambio del alero de Bahía Basket, que ya tiene un lugar en la Liga de mayor nivel mundial.

“Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible,” cuenta Juan Pablo Vaulet con sus ojos brillosos.

¿Cómo viviste el draft?
-Hace varios días que estaba esperando este momento. Pasé horas de mucho nerviosismo y sin poder dormir. Estoy lejos de mi familia y me hubiese gustado pasar este momento con ellos.
Ahora ya estoy mucho más tranquilo, disfrutando este momento. Tengo que seguir trabajando, quedan pocos días para que comience el Mundial y tengo que enfocarme en eso.

¿Cuál fue tu reacción en el momento de ser elegido?
-Lo estuve siguiendo en vivo con José, mi compañero de habitación. Cuando me eligieron saltamos de la cama y nos dimos un fuerte abrazo. Luego llegaron los demás chicos y festejamos. No lo podíamos creer.
Escuchar que mi nombre era elegido fue algo emotivo.
Fue una sensación inexplicable, pasaron muchas imágenes por mi cabeza en un segundo. Creo que el trabajo y el sacrificio que hice valieron la pena.

Imagino que esto será una motivación muy grande para el Mundial.
-Sí, seguramente va a ser una motivación. El mundial es algo para lo que me vengo preparando desde hace tiempo y sumarle esta noticia es una motivación incomparable.

¿Qué aspectos de juego tenés que mejorar?
-Los aspectos más importantes que necesito mejorar son mi físico y el tiro. Voy a trabajar mucho en esos dos aspectos porque son fundamentales.
Tengo que tener paciencia. Sé que entrenando muy duro con el tiempo los resultados llegarán.

¿Cómo imaginas la NBA?
-Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del  mundo, espero estar a la altura de las circunstancias.