Fernández: “Esperamos hacer un buen mundial”
Imprimir E-mail

Martín Fernández, alero de Bahía Basket, dialogó con el departamento compartiendo sus sensaciones vividas en el Mundial 3x3 disputado en Hungría.

El subcampeonato lo motivo y reflejó sensaciones positivas para una nueva competencia internacional. El Mundial U19.

¿Cómo viviste la experiencia del Mundial 3x3 en Hungría?
-Fue algo único. Jamás había vivido algo así. Más allá de los buenos resultados fue una gran experiencia que siempre sirve para aprender e incorporar cosas nuevas.
Los torneos 3x3 son algo muy distinto al básquet convencional y eso ayuda mucho a encontrar alternativas de juego que luego te sirven en un partido normal.
Personalmente la pasé muy bien y el resultado final ayudó para irnos muy contentos.

¿Cuánto te ayuda haber logrado el subcampeonato para ahora enfrentar una nueva competencia internacional (MundialU19)?
Muchísimo. No solo me motiva sino que me da confianza, lo que me hace jugar más relajado y con menor presión.
El haber hecho tan buena actuación en Hungría me obliga a mantener la línea para dar lo mejor en el Mundial de Grecia. Llego en un gran momento y espero hacerlo lo mejor posible.

Seguramente es mucho más fácil la adaptación dentro de la selección, ¿qué ventajas te da conocer a varios de los jugadores y al DT?
En sí conozco a todos. Pero es un paso grande entrenar a diario con gran parte del plantel (Fjellerup, Vaulet, Gerhardt) y más aún con el director técnico.
Haber tenido a "Sepo" durante la última temporada me facilita todo, porque ya sé cuáles son sus ideales y entiendo el mensaje que quiere trasmitir al grupo.

¿Cuál será esa ideología de juego que plasmará esta selección?
Defender con mucha agresividad, recuperar la bola y correr. Al no tener tanta ventaja de altura en esta competencia, lo que Ginóbili quiere plantear es un juego veloz, con frescura y velocidad para ejecutar. Con toda esa movilidad intentaremos suplir la desventaja física. Esperemos poder demostrarlo con autoridad y hacer un buen torneo.

¿Qué expectativas tenés para este Mundial?
Las expectativas siempre son las mejores. Llegar a lo más alto que nos sea posible. Obviamente que con el correr de los días en Grecia y el roce de la competencia nos va a modificar eso. En base a lo que encontremos allá nuestros objetivos serán más altos o no. Sobre todo, trataremos de hacer un buen torneo, no solo colectivamente sino también individualmente. Vamos a dar todo.