Ginóbili: “Podemos competir y jugar de igual a igual contra ellos”
Imprimir E-mail

El coach de Weber Bahía Basket dialogó con el departamento de prensa en la previa del segundo choque frente a Peñarol, por los Cuartos de Final de la Conferencia sur, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Además de reconocer los errores cometidos en el primer juego, "Sepo" dejó en claro la confianza que deposita sobre su equipo para poder dar vuelta esta llave.

¿Qué análisis haces de lo que fue el primer partido de esta serie de Playoffs?
-Estoy convencido de que tenemos que bajar la cantidad de errores. Tuvimos un mal primer tiempo y eso no nos permitió correr y demostrar nuestro juego. Se hizo un partido muy errático y a nosotros ese ritmo no nos conviene.
Trataremos de no cometer tantos errores para mejorar el tema ofensivo y llevar partido a nuestro ritmo.

¿Cuáles fueron las falencias durante el primer tiempo que los dejó tan atrás en el tanteador?
-Creo que defensivamente el equipo jugó bien. Provocó muchas pérdidas y tomó muchos rebotes. El problema es que no pudimos llevarlo al ataque rápido que eso te permite anotar fácil. Se hizo mucho juego estacionado y tuvimos muchas pérdidas de balón en el primer tiempo que le permitieron muchos puntos fáciles a ellos.
Tenemos que bajar las pérdidas y jugar más fluidos en ofensiva para generar opciones para todos.

Con el gran tercer cuarto lograron tomar la delantera por momentos, ¿La presencia de Gutiérrez y Leiva les da mayor dinamismo?
-Sí. Creo que la diferencia que hubo en el partido pasó en el último cuarto cuando el rival aumentó la efectividad de tres puntos. Mazzarelli y Sahdi entraron derechos y marcaron la diferencia del encuentro.
Tuvimos baja efectividad durante todo el partido, sin precisión en ninguna posición y eso hace que se complique mucho. Si no anotas contra un equipo como este se complica. Con muy pocos puntos de visitante no podés ganar.

Con el ritmo demostrado en el tercer período, ¿a dónde puede apuntar el equipo?
-En los Playoffs son todos partidos diferentes. Ayer me convencí, aún más, de que tenemos que jugar de determinada manera y respetar la filosofía de equipo, estar más duros y concentrados para jugar y que pudimos competir.
En el último cuarto se separaron pero el trámite en general fue muy parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Cometiendo muchos errores estuvimos cerca, así que nos deja la tranquilidad que podemos competir y jugar de igual a igual contra ellos.

Con respecto a todo lo sucedido en el Juego #1, ¿qué ajustes buscás en el equipo para tratar de ganar el segundo?
-Miramos videos del partido anterior y tratamos de corregir errores, situaciones que jugamos mal y que no pueden volver a suceder. Distracciones defensivas y, sobre todo, ofensivas en cuanto a la fluidez del juego. No jugar tanto tiempo con la bola en la mano, buscando mayor circulación para que todos puedan tener opciones de lanzamientos.