Byró: El objetivo es ganar de visitante
Imprimir E-mail


La espera va llegando a su fin. En dos días comienza la serie de Playoffs para Bahía Basket que tendrá como rival a Peñarol de Mar del Plata.

Mariano Byró, alero de Weber Bahía, anticipa los Playoffs y cuenta como se prepara el equipo para enfrentar a Peñarol, el jueves a las 21.00 en Mar del Plata.

¿Cómo han llevado a cabo los últimos entrenamientos, de cara a la primer llave de Playoffs?
-En lo personal me viene muy bien porque me sirvieron para ponerme a tono físicamente y tomar ritmo basquetbolístico, debido a que estuve mucho tiempo parado.
Al equipo le sirve para volver a las fuentes y preparar el partido del 21 que, para nosotros, es muy importante.
Por otro lado, se hace un poco largo. En las últimas 3 semanas jugamos solo 2 partidos y se hace eterno volver, alimentando la ansiedad.

¿Son otros los ajustes que se realizan, teniendo en cuenta que el equipo no tiene ventaja de localía?
-Hoy sabemos que tenemos la desventaja y que tenemos que ganar uno de visitante. Ese es nuestro primer objetivo. Somos conscientes que después tenemos dos de local pero creo que hoy está todo apuntado a hacer un buen papel allá y poder ganar algún juego.

Sin Gerbaudo en el equipo, ¿a través de qué aspectos resurgirá el equipo?
-Perdimos mucho con la baja de Diego. Era nuestro base, capitán y el que tomaba las responsabilidades, pero tenemos un equipo largo y con jugadores que pueden tomar la base.
Tanto los más chicos, como nosotros, nos haremos fuertes para tirar para el mismo lado, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Tenemos material para suplirlo.

¿Para qué está Bahía en este cierre de temporada?
-Tengo mucha fe. Creo que de la forma en la que terminamos jugando la fase regular podemos pelear frente a frente con cualquiera.
Soy consciente que nos enfrentamos con el último campeón, un rival acostumbrado a estos momentos y que tiene la localía.
Confío que el equipo puede hacer buenos papeles y llegar a ganar la serie.