Whelan: “El equipo ha encontrado una identidad”
Imprimir E-mail


Bahía Basket disfruta de un gran presente, ganó ocho juegos en sus últimas nueve presentaciones y pelea por el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Gastón Whelan, base del equipo de Ginóbili, en diálogo con el departamento de prensa de la organización, analiza lo que ha sido la fase regular y anticipa los Playoffs.

¿Qué balance has realizado de esta fase regular que se encuentra culminando?
-El balance es positivo. Ha sido una temporada bastante larga, distinta a las anteriores. Por suerte podemos decir que en el último tiempo el equipo ha encontrado una identidad y eso nos ha permitido escalar posiciones, estando todavía en la lucha por alcanzar uno o dos puestos más.
Encontramos el ADN del equipo. Sufrimos varios altibajos por lesiones, que nos ha desestabilizado un poco.
Creo que alcanzamos la fase de Playoffs de la mejor manera posible.

¿Crees que el equipo cumplió las expectativas?
-La verdad es que cuando empieza la Liga los objetivos son los más altos. Todavía no terminó la competencia por lo que no te podría decir si los cumplimos o no.
Veremos qué balance sacamos una vez terminada esta temporada. Lo que sí puedo decir es que tenemos esperanzas y confianza para lograr esos objetivos.

¿Qué puntos lograron acentuar para llegar a este gran presente?
-Creo que entendimos que lo fundamental es la intensidad y el juego en equipo, con solidaridad y siendo sólidos al momento de defender. Por ahí no ayudábamos tanto como lo hemos hecho últimamente. Entendimos que corriendo la cancha y buscando al hombre libre es más fácil ganar los partidos.

¿Cuánto ayudó la llegada de Jasen al equipo?
-Más allá de las características que tiene Hernán como jugador, creo que aportó al equipo un liderazgo interno en el grupo y nos brindó confianza. Eso nos favoreció porque dio resultados dentro de la cancha. Se pudo observar un equipo más unido.

¿Qué esperás del comienzo de los Playoffs?
-Básicamente, enfrentando a quien nos toque enfrentar, hacerlo de la manera que lo venimos haciendo, tratando de sacar al rival fuera de la cancha, haciéndolo jugar incómodo.
Sobre todo mi expectativa será conseguir resultados de visitante que es una cuenta pendiente que hemos tenido durante toda la temporada.