Vaulet: “Tenemos que seguir imponiendo nuestro estilo de juego”
Imprimir E-mail

El alero de Bahía Basket, dialogó con el departamento de prensa de la organización luego de consagrarse campeón en Liga de Desarrollo.

Además realizó un balance de la competencia y cuenta sus sensaciones de estar en el listado de extranjeros para el Draft NBA 2015.

Lograron coronarse campeones de Liga de Desarrollo jugando a un gran nivel. Un merecido premio al excelente trabajo realizado durante toda la competencia.
-Cuando arrancó este camino no conocíamos mucho a los otros equipos. A medida que fue avanzando la fase regular, nos dimos cuenta que teníamos un buen plantel y teníamos las chances para llegar lejos y aspirar al campeonato.
Sabíamos que iban a ser rivales muy duros. Entramos a jugar cada partido como lo ameritaba, sabiendo que nuestro objetivo era ganar.
La final tuvo un condimento especial porque Lanús había sido el único rival que nos había ganado. Por suerte pudimos quedarnos con el campeonato.

¿Cuál fue el mensaje de Mauro Polla antes de las finales?
-Nos trasmitió tranquilidad. Que entremos a disfrutar el partido y a demostrar lo mejor. Que mantengamos la idea de juego que tuvimos durante toda la fase regular. Por ahí los nervios y la ansiedad juegan un poco más que en otras ocasiones, por la importancia de ser una final.

¿Cuáles fueron las claves de para ser campeones?
-La principal clave fue que cada uno cumplió con su rol. Por momentos desplegamos un gran juego.
El equipo estuvo muy unido desde el principio, hubo muy buena química entre nosotros y el cuerpo técnico. Se formó un grupo humano muy fuerte.

¿Qué balance haces de la Liga de Desarrollo?
-En lo personal me sirvió muchísimo. Yo llegue a Bahía con una lesión y mucho tiempo sin jugar. Me devolvió la confianza para jugar al básquet. Me ayudo a soltarme mucho más dentro de la cancha y retomar el ritmo.
Como equipo creo que jugamos muy bien y nos complementamos de la mejor manera. Conocíamos los roles que cada uno desempeñaba en el equipo, repartiendo los momentos y el protagonismo. Logramos el campeonato por demostrar un gran juego en equipo.

Estamos entrando en la recta decisiva de Liga Nacional, ¿cómo están de cara a los playoffs?
-Ahora estamos concentrados en los dos juegos que restan de la fase regular porque podemos escalar un puesto más en la tabla de posiciones.
Tenemos que terminar de la mejor forma, sobre todo con una buena actitud y seguir  imponiendo nuestro estilo de juego.
Si no logramos subir más en la tabla, intentaremos terminar con la mejor imagen para llegar a los Playoffs lo mejor preparados.

En las últimas horas se dio a conocer el listado de extranjeros para el Draft NBA 2015 donde estas incluido. ¿Cómo tomaste la noticia?
-Es una linda noticia, pero ahora no estoy pensando en eso. Hoy tenemos un partido muy importante para las aspiraciones del equipo de cara a los Playoffs. Después tengo que pensar en la Selección Argentina y esto quedará para más adelante.
Es un sueño, pero soy consciente que todavía tengo que dar muchísimos pasos.
Lo tomo como una motivación para seguir trabajando y esforzándome cada día. Ahora trato de estar tranquilo y concentrarme de lleno en Bahía Basket que es lo más importante. Lo otro ya vendrá.