Redivo: “Debemos estar muy concentrados y mantener nuestro estilo”
Imprimir E-mail

Con una gran actuación de Lucio Redivo, Bahía Basket venció a Boca por 80 a 70 en la primera semifinal de la Liga de Desarrollo. De esta manera se aseguró un lugar en la Final donde tendrá como rival a Lanús.

Redivo, quien sumó 23 puntos y 6 rebotes, habló con el departamento de prensa de la organización sobre el buen momento de su equipo y anticipó el choque ante Lanús en busca del campeonato.

¿Dónde estuvo la clave para lograr la clasificación a la final?
-Creo que la clave pasó por la intensidad y la ventaja que pudimos sacar en el primer tiempo. Esa distancia fue vital para luego poder mantenernos en los números.
Quizás cuando el rival se acercó supimos salir adelante y eso nos dio la victoria antes del cierre.

La diferencia del principio tranquilizó, pero luego Boca llegó a amenazar sobre el tercer cuarto acercándose a 7 unidades. ¿Por qué crees que bajo el ritmo de juego y se permitió esto?
-Sí, se nos vinieron y quizás nos relajamos un poco. La ventaja al principio fue clave para a partir de allí, plantearnos otra manera de jugar el partido.
Boca es un buen equipo y sabíamos que si nos relajábamos podíamos complicarnos, pero por suerte pudimos quedarnos con el juego y la clasificación.

En lo personal tuviste un primer tiempo perfecto y fue de gran ayuda para el equipo. ¿Cómo manejaste las situaciones de juego, siendo uno de los líderes del equipo?
-Creo que los líderes somos todos. El equipo hace que cada uno se destaque en sus puntos fuertes. En el segundo tiempo ya no metí tanto y traté de ayudar en otros aspectos de juego.
Por suerte el plantel está muy bien anímicamente y con mucha confianza para jugar la final.

¿Qué puntos habrá que reforzar para mañana, cuando disputen la final ante Lanús?
-Lo mismo y mucho más. Debemos jugar al doble de intensidad. Llegamos hasta acá como equipo y tenemos que seguir así.
Lo más importante es evitar pasajes de relajación y poder llevarnos el juego que es lo que vinimos a buscar. Además quiero agregar que, más allá del resultado, creo que lo que nos hizo ganar fueron las ganas de todos, alentándonos dentro y fuera del campo.
En los momentos que estuvimos en el banco o cuando jugamos siempre nos estamos alentando y eso es positivo para todos. Nos ayuda muchísimo a no caernos en los momentos difíciles.

Foto: Prensa AdC (LNB.com.ar)