Ginóbili: "Tenemos una idea y filosofía bastante adaptada"
Imprimir E-mail

Por Juan Estévez/BasquetPlus

El DT de Bahía Basket analizó el momento de su equipo en la Liga Nacional, la importancia de los jóvenes y la cercanía de los playoffs.

No hay dudas de que Bahía Basket es uno de los equipos del momento, no sólo por los resultados que viene obteniendo, sino además por su estilo de juego, distinto a la norma en la Liga Nacional. Con mucho lugar para los jóvenes, una búsqueda constante del juego en transición y una formación repleta de versatilidad, de a poco, Sebatián Ginóbili le ha dado su toque al plantel y a continuación, hablamos sobre esta situación con el entrenador.

En el último tiempo venían con rendimientos muy buenos de local, ¿crees que lo de Ciclista fue de lo mejor que hicieron de visitante en esta etapa del torneo?
-Por ahí puede ser por la forma de ganar y la diferencia en el marcador. Igual también terminé conforme con Argentino, creo que lo habíamos hecho bien. Estuvimos cerca de ganar y en juego durante todo el partido.

Vos remarcaste durante toda la temporada la búsqueda de una identidad clara de juego. ¿Pensás que hoy son un buen reflejo de esa clase de equipo que buscabas?
-Sí, creo que hoy en día estamos mostrando como el equipo tiene que jugar o lo que yo pretendo del equipo. Nos acercamos bastante. Obviamente que uno siempre quiere más, quiere mejorar, que el equipo juegue mejor, pero en rendimiento general creo que es lo que busco y ya tenemos una idea y una filosofía de juego bastante adaptada.

Más allá de lo peligrosos que son en transición, ¿qué evaluación hacés de como viene jugando el equipo sus ofensivas de media-cancha?
-Creo que hemos mejorado mucho la defensa y eso nos permite correr un poco más. Recuperar más balones y poder llegar con superioridad numérica a la ofensiva. En el juego estacionado estamos mejor, ocupando mejor los espacios. Tratando aprovechar más la versatilidad de nuestros jugadores, tanto perimetrales como internos. Buscamos ocupar bien los espacios en la cancha y tratar de hacer mejor al compañero. Esa es la filosofía y lo estamos cumpliendo. Quizás por momentos, no permanentemente. Pero la idea la estamos teniendo.

¿Esperabas llegar a este momento de la temporada con tanto protagonismo de los jóvenes o se fue dando por algunas lesiones y salidas de jugadores mayores?
-Creo que lo veníamos pensando, el hecho de que se juegue una competencia con muchos partidos, donde el trajín es intenso, nosotros queríamos tener un equipo largo. Teníamos la mitad jugadores jóvenes y la mitad mayores. Creo que los chicos nos han dado muchísimas cosas durante la temporada. Por ahí por momentos. Vaulet no estuvo en la primera etapa, Whelan en toda la campaña, Redivo lo hizo bien por momentos, Fernández anoche jugó más minutos, Fjellerup y Ramos algunos partidos también jugaron. Creo que fue variando durante la temporada y cada vez que les tocó jugar nos dieran muchas cosas y hoy en día son parte importante del equipo.

Me imagino que el tener buenos resultados y encima hacerlo con jugadores jóvenes, debe ser una doble satisfacción.
-Sí, uno compite siempre y busca ganar, más allá de que uno de nuestros objetivos es desarrollar los jugadores jóvenes. Nos han dado una mano grande y hemos apostado por ellos. Han cumplido con creces. Eso obviamente te deja conforme pero no podemos quedarnos sólo con eso. Ellos deben seguir mejorando en su parte individual y seguir aportando cosas para el equipo para hacer un plantel más importante y prepararnos de la mejor manera para lo que viene ahora, que es la parte más linda de la competencia.

Te consulto por esa parte de la competencia de la que hablás. ¿Miran el tema del sexto puesto o no le dan tanta importancia a los cruces y a las posiciones?
-La tabla de posiciones seguramente la mirás e imaginás los posibles rivales. Pero hay equipos con muchos partidos por jugar, por más que te fijes va a depender más de ellos que de nosotros. Por ahí Bahía ya tiene medio asegurado el sexto puesto y hay que ver. El cruce depende del rendimiento de Peñarol, de Quilmes, de Comodoro, de Argentino... habrá que ver como se definen esas posiciones. Hoy en día estoy más preocupado porque el rendimiento del equipo sea cada vez mejor y poder llegar a los playoffs en un tope de rendimiento.

Fuente: BasquetPlus.com