Whelan anticipa el Final Four de Liga de Desarrollo
Imprimir E-mail

Gastón Whelan, base de Weber Bahía Basket, dio los primeros conceptos en la recta final hacia el Final Four de la Liga de Desarrollo.

El base fue un ícono dentro y fuera de la cancha, por lo que analiza su rol de líder en el equipo y palpita lo que vivirán el fin de semana en Paraná.

¿Qué expectativas tienen para afrontar el Cuadrangular final de Liga de Desarrollo?
-Las expectativas siempre son las mayores. Venimos trabajando para esto y esperemos llegar a lo más alto. Uno cuando compite quiere ganar, y ese fue el primer objetivo que nos propusimos al iniciar ésta liga, además del desarrollo individual de cada jugador.

Habiendo finalizado primeros en la fase regular y en gran nivel, ¿cómo debe hacer el equipo para mantener el nivel este fin de semana?
-Simplemente debemos jugar de la manera que nos llevó a conseguir la posición más alta durante la fase regular.
Si queremos llegar de la mejor manera, debemos cumplir con nuestro libreto de juego: intensidad, correr la cancha y, sobre todo, el juego en equipo.

Dejando los logros colectivos de lado, ¿qué lograste reforzar durante esta Liga?
-Creo que logre afianzar más mi capacidad de liderazgo a lo largo de la temporada. Si bien cuando debuté en Liga Nacional tuve que ser el base titular y asumir muchas responsabilidades, en esta Liga de Desarrollo me tocó ser uno de los guías del equipo y fue un compromiso muy grande.
El ánimo de un equipo siempre depende de lo que trasmiten los líderes.

Junto a Lucio Redivo son los más grandes del equipo, ¿cómo manejaron esa responsabilidad con el resto de tus compañeros?
-Con tranquilidad. Sabíamos que éramos los más grandes del plantel y que debíamos trasmitir seguridad y confianza al resto del grupo.
Por suerte logramos una excelente unión del equipo y la química necesaria para encontrarnos hoy donde estamos.