Gerbaudo: “Hay que ser consistentes y seguir por este camino”
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket alcanzó una racha de cinco partidos ganados al hilo, en el Osvaldo Casanova. Disfrutando de este presente, Diego Gerbaudo habló sobre la racha ganadora del equipo y del gran trabajo colectivo que está realizando el equipo.

¿Cómo vive el equipo este buen presente?
Bien. La verdad que hace que cambie mucho el ánimo. Sabemos que veníamos de derrotas muy feas como visitante, ahora cambiamos la cara de local.
Estamos muy metidos en lo que nos pide Sepo, sobre todo, entendiendo el juego que es lo que nos está dando esta racha ganadora.

¿En dónde crees que el equipo hizo el click para pasar de tanta irregularidad a esta demostración de juego?
Creo que las derrotas que sufrimos en la última gira nos pegaron fuerte, sobre todo la última. Pienso que cada uno hizo un click. Sabíamos que teníamos muchos partidos de local y que teníamos que sacarlo adelante. Creo que el grupo supo sobrellevarlo y lo pudimos sacar con la ayuda de la gente que, en los últimos partidos, nos ha acompañado mucho.

El equipo siempre se caracterizó por su velocidad para correr, aunque hoy son sólidos en todos los puntos. ¿Cómo han reforzado las falencias?
Creo que estamos defendiendo muy bien y nos está dando muchos resultados. A la hora de correr y jugar estacionado también estamos haciendo las cosas bien.
Mover la bola de un lado a otro es lo que nos pide el técnico y la pelota está entrando en el aro que es lo más importante.
Estamos entendiendo el juego, hay que ser consistentes y seguir por este camino.

Defensivamente, ¿cómo encontraron la salida a la falta de altura, sin la presencia de Eslava en los últimos juegos?
Pienso que hemos hecho un gran trabajo, a parte del sacrificio de los internos (Jamaal, Lisandro, Jasen, Vaulet), el trabajo defensivo en conjunto ha sido muy bueno.
Soltamos más a nuestro jugador para ayudar más a nuestro compañero y eso fue lo que cambió en nuestra defensa.
Por ahí, antes no soltábamos nuestras marcas para realizar la ayuda y eso se notaba. Ahora estamos rotando más, sumando energía.

Viviendo este presente, ¿cómo se llevan adelante los entrenamientos?
Con muy buena onda pero siempre con seriedad. Creo que estamos entrenando muy bien con mucha confianza. Estamos trabajando seriamente. Si bien hay momentos para divertirse, cuando hay que trabajar en serio, lo hacemos.