Ramos: “El equipo mostró una gran actitud”
Imprimir E-mail

Uno de los grandes déficits en esta temporada para Bahía Basket fue la falta de altura debajo del aro. Por estos días, las lesiones de Ariel Eslava y Hernán Jasen hicieron que el pivote juvenil Ariel Ramos sume varios minutos en los últimos juegos.

Ramos, quien sumó dos puntos y dos rebotes en la reñida victoria frente a Gimnasia Índalo, habló del buen momento de su equipo y anticipó el choque ante Quilmes de Mar del Plata, rival del próximo lunes.

Dos grandes victorias, frente a rivales que lideran la Conferencia Sur. ¿Cómo viviste esos juegos?
-Estas victorias nos vinieron muy bien porque necesitábamos ganar sí o sí. La gira de visitante había sido negativa y fueron dos buenos partidos. Logramos quedarnos con los dos juegos, frente a grandes rivales.
Creo que el equipo mostró una gran actitud y se hizo fuerte en momentos claves del juego. Además hicimos un gran trabajo defensivo en equipo, contrarrestando la falta de centímetros debajo del aro.

Contra Obras hicieron un gran partido, ¿fue contra Gimnasia el encuentro más difícil?
-Sí, el segundo se complicó un poco más porque eran internos más pesados, que es la falencia que tenemos nosotros ahora.
Los otros equipos saben que nos pueden lastimar en ese aspecto de juego. En el scouting apuntan a jugar mucho en la pintura y en los postes que es lo que más nos va a costar defender hasta que tengamos al resto de los jugadores de vuelta.
Con la ayuda de todos y una gran presión de los perimetrales pudimos suplir esa falta y vencer a Gimnasia.

Con la baja de Jasen y Eslava has logrado sumar minutos, ¿cómo te sentís personalmente?
-En lo personal estoy muy contento por poder jugar. Es obvio que necesitamos de Ariel y Pancho, por eso esperamos que se recuperen pronto para tenerlos en cancha.
Lo que tengo que hacer ahora es seguir entrenando muy duro y entrar muy concentrado todo lo que me toque jugar ahora, haciendo lo que Sebastián Ginóbili me ordena, con un juego fuerte y agresivo que cambie el aire del equipo.

¿Cómo se va a preparar el equipo para los próximos 4 juegos de local?
-De igual manera como lo hemos hecho contra Obras y Gimnasia. Son equipos buenos y pesados, con mucha talla.
Debemos hacerlo de la misma forma. No sé si con Quilmes se notará mucho la diferencia de altura, aunque tienen un juego más pesado que se concentra en sus perimetrales. Vamos a dejar todo para terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.