Mariano Byró anticipa el juego ante Gimnasia Índalo
Imprimir E-mail

El alero de Bahía Basket, dialogó con el Departamento de Prensa de la organización sobre la victoria de su equipo frente a Obras. Además, hizo referencia al juego de mañana frente a Gimnasia Índalo en el Osvaldo Casanova.

¿Cuál es el análisis de la victoria frente a Obras?
-Llegábamos a ese partido con tres juegos perdidos fuera de casa y jugando muy mal en los últimos dos. Necesitábamos tener un buen partido, frente a un gran rival y de la manera en que lo hicimos.
Creo que el trabajo fue casi perfecto. Se cumplió a la perfección lo que buscábamos que fue defender duro, sacarlos de su ritmo estacionado y proponerles un ritmo de ida y vuelta.
La verdad es que estoy muy contento. Por suerte salió todo bien y nos dio un golpe anímico importante.

En ofensiva se encontraron resultados no sólo corriendo, sino también moviendo la bola cuando Obras propuso una defensa en zona.
-Es lo que buscamos siempre. A veces cuando se propone un juego estático se hace muy difícil anotar. Nosotros necesitamos elevar la velocidad con la que jugamos, pasarnos la pelota y mover al rival.
Estoy muy contento porque hicimos muy bien ese trabajo. Creo que jugando a esa velocidad podemos complicar a varios equipos.

Defensivamente también tuvieron una muy buena noche, sobre todo en el primer cuarto, donde lograron obtener una gran diferencia.
-Nosotros estamos limitados con los internos y esos centímetros que nos faltan nos obligan a los perimetrales a presionar mucho y ayudar a los más altos. Además necesitamos proponer esa fricción para que el rival se sienta incómodo.
Si dejamos que los internos rivales reciban la pelota debajo del aro vamos a repetir los malos partidos que tuvimos de visitante.
Mañana tenemos que repetir el buen trabajo defensivo que tuvimos con Obras. Tenemos que presionar en toda la cancha, moverlos y evitar el juego estacionado.

¿Cómo deberán plantear el juego de mañana frente Gimnasia?
-Ellos son un equipo que mueven muy bien la pelota, son muy inteligentes, juegan posiciones largas y siempre buscan al mejor posicionado. Entonces, tendremos que evitar que ellos hagan ese juego.
Tenemos que proponer un juego vertiginoso de ida y vuelta y evitar, si es posible, el juego estacionado.
Si repetimos gran parte del juego contra Obras tendremos muchas chances de quedarnos con el partido.