Hernán Jasen: “La alegría y la ilusión es grande”
Imprimir E-mail


El alero Hernán “Pancho” Jasen volverá a vestir los colores de Bahía Basket. Su regreso será el próximo viernes 20, cuando el equipo de la ciudad visite a Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres.

"Pancho", debutó en la Liga Nacional en la temporada 95-96 en Andino de La Rioja. Luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca, donde jugó las temporadas 96-97, 97-98 y 98-99.

Más tarde siguió su carrera en el Gijón de España en los años 1999 y 2001, y desde el 2001 al 2011 fichó para el Asefa Estudiantes, de donde fue transferido al Cajasol de Sevilla, donde jugó hasta finales de 2012. Su último paso por la Liga Nacional fue en Bahía Basket en la temporada 2012-13.

¿Qué significa para vos volver a vestir la camiseta de Bahía?
-Para mí es una alegría enorme poder estar después de tanto tiempo inactivo. A uno siempre lo ilusiona estar dentro de la cancha, y más ayudando al equipo de mi ciudad.
La verdad que la alegría y la ilusión es grande y estoy esperando que llegue la hora.

Se acerca tu debut en Weber Bahía Basket, ¿cómo te encontrás físicamente después tanto tiempo sin jugar?
-Estoy en un nivel aceptable, todavía me falta físicamente. Superé todos los problemas musculares que podía tener. Me falta mayor ritmo de juego, ni hablar de básquet, pero creo que estoy bien.
Estoy en el mínimo que mi cuerpo pedía o que con Cristian Lambretch nos propusimos para poder jugar. Ahora debo subir cada vez más.

Llevando un tiempo sin jugar, ¿Cómo manejas la ansiedad de volver?
-Se maneja más fácil porque uno ya lleva bastante tiempo en esto. Creo que para mí es una oportunidad que se me da a los 37 años de jugar, donde no tengo esa presión de tener que demostrar cosas.
Obviamente que uno es competitivo y voy a querer, cuando juegue, dar lo mejor. Sería mentiroso decir que cuando juegue no quiero competir o no quiero ganar.
En cuanto a la ansiedad por el debut ya está superado, ya jugué bastante partidos y eso ya no me afecta.

Viendo el presente del equipo, ¿qué crees que podrás aportarle?
-Intentaré, más que nada, que el equipo sea cada vez mejor, apoyar a los jugadores y tratar de darle la experiencia en momentos difíciles. Primero, me preocuparé más por eso y por el trabajo del equipo, luego, mejorar individualmente.
Ahora estoy tratando de ayudar al equipo para que conseguir buenos resultados en esta gira que nos toca como visitante.

¿Cuál fue el mensaje del cuerpo técnico para tu regreso?
-Estamos en una situación complicada en cuanto a jugadores internos porque la lesión de Ariel Eslava hace mucho daño. Nos quedamos con pocos jugadores interiores y lo que tenemos que hacer ahora es dar un paso adelante, ayudar en esa posición que quedó huérfana para que el equipo no se recienta y para no dar ventajas.
Tenemos que tratar de ser un equipo más rápido que juegue más en transiciones y subir el ritmo de juego.