Rasio: “De local no podemos perder”
Imprimir E-mail


Tras la victoria de Bahía Basket ante Lanús, el ala-pivote Lisandro Rasio en dialogo con el departamento de prensa realizó un análisis del partido. Además se refirió al partido del próximo lunes frente a Ciclista.

¿Cómo viviste los dos últimos juegos frente a Libertad y Lanús?
-Bien. Lo más importante es haber ganado. Veníamos de una racha negativa importante, donde nos había costado cerrar los partidos. Más allá de no haberlo hecho de la mejor manera contra Libertad, debemos rescatar la victoria.
Contra Lanús, por ahí, mejoramos un poco, después ellos se nos vinieron encima pero supimos cerrarlo bien.
El objetivo principal de estos tres partidos en casa es ganarlos. Ya ganamos dos, ahora nos queda Ciclista que es un rival que nos costó mucho jugarle los dos partidos que nos tocó enfrentarlos, así que estos puntos del lunes deben quedar acá. De local no podemos perder.

¿Qué cambiaron de la gira de visitante para lograr estas dos victorias en casa?
-Me parece que es un tema de mentalidad. Creo que lo veníamos haciendo bastante bien. Veníamos jugando bien pero en los cierres de los partidos no estábamos haciendo las cosas del todo finas y en los últimos dos minutos de juego se nos estaba complicando.
Me parece que esa fue la diferencia con los otros partidos.
Durante el groso del juego no hicimos las cosas tan bien pero, en definitiva, cuando el partido estaba apretado hicimos lo que debíamos hacer y fue lo que nos sirvió para ganar.

Quizás con Lanús se notó un poco más el bajo rendimiento en la segunda mitad, ¿por qué crees que se da esa falencia?
-Creo que pasa por la concentración. Hay que darse cuenta, también, de que venimos jugando mucho. Creo que el desgaste físico es importante, más allá de que tenemos una rotación larga, veníamos de jugar muchos partidos en pocos días y eso, a la larga, se hace ver.
Ya estamos en una parte avanzada de la temporada y me parece que el físico se hace sentir en ciertos partidos.

¿Cómo enfrentarán los partidos que vienen?
-Ahora tenemos un descanso hasta el lunes. Seguramente aprovecharemos para recuperar el físico y los jugadores golpeados.
Tenemos en claro cuál es la idea de juego. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. La idea es tratar de mantener la intensidad ofensiva el mayor tiempo posible. Trataremos de correr la cancha y defender fuerte que es lo que nos ha dado mejor resultado.