Whelan: "Tenemos que mejorar nuestra mentalidad ganadora"
Imprimir E-mail
Gastón Whelan, base de Weber Bahía Basket, habló sobre la derrota frente a Peñarol de Mar del Plata y lo que debe mejorar el equipo para afrontar una nueva gira por el norte, donde se enfrentará a Quimsa, Olímpico y Atenas, respectivamente.

¿Cómo viviste el partido contra Peñarol?
Creo que nos costó encontrarnos con el aro, por suerte tuvimos muchas segundas oportunidades donde pudimos anotar, y en defensa lo contuvimos bien al rival en el primer tiempo.
Creo que ellos cerraron mejor el juego, convirtieron y a nosotros se nos cerró por un momento el aro, y al no tener tanta presencia ofensiva y jugar de la manera que nos favorece nos costó cerrar el juego a nuestro favor.

¿Dónde creés que deberían apuntar para encontrar la regularidad tan deseada?
Tenemos muchos altibajos. En la última gira y frente a Peñarol tuvimos buenos pasajes y el equipo mostró personalidad en momentos difíciles. Salvo con La Unión, estuvimos en partido frente a grandes rivales. También hicimos un gran trabajo frente a Quimsa.
Creo que con trabajo y manteniendo nuestra idea vamos a ir encontrando esa regularidad.
Tenemos que mejorar nuestra mentalidad ganadora. Somos un gran equipo con posibilidades de ganarle a cualquiera, ya que la liga es muy pareja y lo vinimos demostrando.

¿Cómo han llevado adelante estos entrenamientos?
Nos fuimos enfocando de cara a la gira que se nos aproxima. Sabemos que son rivales que de local se vuelven más fuerte aún, así que fuimos limando detalles. Espero podamos repetir los buenos momentos de básquet que tuvimos en nuestra última gira por el norte.
Tenemos chances de ganar en cualquier cancha.

¿Cuál es la prioridad para la gira que se aproxima?
Obviamente ganar. Somos conscientes que son grandes equipos con los que a veces no alcanza con jugar bien.
Hay que hacer un plus en intensidad y concentración a la hora de jugar y realizar la menor cantidad de errores posibles.