Ginóbili: “El balance es positivo”
Imprimir E-mail


Sebastián Ginóbili, entrenador de Bahía Basket, habló sobre la gira de su equipo por el norte. A su vez, realizó un análisis de la derrota frente a La Unión y adelantó el juego que se viene frente a Peñarol, este lunes a las 21.30, en el Osvaldo Casanova.

Sepo, ¿qué reflexión pudiste hacer de los tres partidos que tuvo Weber Bahía Basket como visitante?

-El balance es positivo, primero porque logramos una victoria y además estuvimos muy cerca de quedarnos con el juego frente a Regatas (C).
El punto flaco fue frente a La Unión de Formosa, pero ya estoy acostumbrado a tanta irregularidad y a tener tantos altibajos.
Lo que nos queda es no conformarnos con eso y tratar de trabajar para que no ocurra nuevamente. Sí, es un tema que nos tiene ocupados y donde deberemos trabajar mejor.

Cuáles fueron las falencias ante La Unión, ya que en los partidos anteriores pelearon hasta los últimos minutos e incluso lograron vencer a San Martín (C).

-El problema fue general. No estuvimos bien en defensa y no pudimos detenerlos en toda la noche. Nos superaron en todos los aspectos del juego.
Fueron muchos errores que hicieron que ellos lograran una ventaja rápida y no tuvimos oportunidad de luchar hasta el final como en los otros dos partidos.

¿Qué cosas deberá mejorar el equipo para que no se repitan esos errores que mencionas?

-Entrar fuertes física y mentalmente todos los juegos. Hoy en el deporte profesional la cabeza juega un papel fundamental.
Tenemos que entrar al partido como para jugar una final y no a ver lo que pasa.
Somos un equipo que no nos sobra nada, que todo lo hacemos a base de esfuerzo y cuando relegas un poco ese esfuerzo nos pasa lo que nos pasó contra La Unión en Formosa.

El lunes reciben a Peñarol y luego se viene otra gira por el norte. ¿Cómo se prepara el equipo y cómo se tiene que enfrentar a Peñarol?

-Es un rival difícil para nosotros. No le hemos podido ganar en lo que va del año y en la liga pasada tampoco.
Nos cuesta mucho su estilo de juego, tienen individualidades muy importantes. Tendremos que dejar todo en la parte defensiva, tratar de detener a los jugadores que mejor están y que tienen puntos muy fáciles en sus manos.
Nosotros deberemos seguir insistiendo con nuestro juego ofensivo, de movilidad, agresividad y dinámica para tratar de superarlos en esa faceta del juego.