Gerbaudo: “Será un juego muy duro”
Imprimir E-mail

Bahía Basket no puedo repetir frente a Argentino el buen nivel que había mostrado en los primeros juegos del año. El próximo domingo recibirá a Quimsa, puntero de la zona norte y de gran presente.
Diego Gerbaudo, base del equipo de Ginóbili, fue autocrítico: “Sabemos que tenemos que mejorar, sobre todo, defensivamente”.

Pensando más en frío, ¿Qué análisis podés hacer de lo que fue el encuentro del pasado domingo frente a Argentino?
-Pienso que entramos jugando muy bien el partido, con mucha agresividad. Después tuvimos muchas distracciones defensivas y, anímicamente, cuando ellos empezaron a levantar, nosotros decaímos y no pudimos revertir la situación en el segundo tiempo.

En el primer cuarto tuvieron una actitud defensiva destacable pero luego cayeron, parecía que en el arranque del segundo resurgían pero allí el equipo no respondió.
-El equipo no respondió y también ellos nos respondieron del otro lado. Sabemos que tenemos que mejorar, sobre todo, defensivamente y tratar de estar positivos en los momentos malos.

Pareciera que al equipo aún le falta algo para ser del todo consistente, ¿qué es lo que no encuentran?
-Sí, está claro. Sabemos que nos falta algo porque hemos sido irregulares. Jugamos dos o tres partidos bien y otros dos o tres mal. Eso, por ahí, deja en claro que algo nos falta.
Tenemos que pensar que cada uno tiene que hacer lo que debe hacer dentro de la cancha y cumplir su rol. A veces equivocamos los caminos y nos cuesta caro.

El domingo llega Quimsa con un gran presente en la Liga, ¿cómo preparan este importante partido?
-Será un juego muy duro pero vamos a hacer todo lo posible para ganar. Sabemos que es un equipo muy bueno, tienen un gran entrenador y sus jugadores están en un gran nivel. No por algo están primeros y pierden muy pocos partidos.
La verdad que el nivel de Quimsa es muy bueno y nosotros tenemos que medirnos contra esos equipos, que son los mejores.