Rasio anticipa el juego contra Argentino (J)
Imprimir E-mail
Lisandro Rasio, dialogó con el departamento de prensa de la organización reflexionando sobre los juegos de visitante que tuvo el equipo y palpitando los  tres juegos que tendrá el equipo en condición de local.

¿Cómo afrontan estos entrenamientos luego de la gira de visitante?
-Bien. Primero que nada tratando de recuperar el físico porque se jugaron muchos partidos en pocos días. Ahora tenemos un tiempo hasta el domingo para prepararnos.
Entrenaremos fuerte en estos días y más cerca del juego empezáramos a ver qué es lo que va plantear Argentino y cómo vamos a afrontar el partido nosotros.

Si bien sufrieron derrotas con Obras y Lanús, el equipo se mostró más sólido que en la primera fase. 
-Sí, hicimos muy buenos partidos de visita. Contra Obras, que es un equipo de punta, hicimos un gran trabajo y se nos escapó en el final. Contra Lanús, que es un rival directo nuestro, pasó lo mismo.
Por ahí nos faltó un poco de decisión para cerrar el partido, pero fue cuestión de una o dos pelotas lo que no nos permitió ganar. Pero, más allá de eso, creo que mostramos una gran mejoría, jugamos durante los cuarenta minutos muy bien, nos faltó un poquito al final.
La idea de juego la pudimos mantener, también, de visitante.

Quizás lo único que le falta al equipo es encontrar la regularidad, ¿por qué no lo están consiguiendo?
-Me parece que nos estaba faltando un poco el lado ofensivo. Nos estaba costando anotar y ahora, de a poco, lo hemos mejorado por un tema también defensivo.
Recuperar más la pelota y correr más la cancha nos ha dado un poco más de confianza y, también, muchas pelotas que antes no entraban, están comenzando a entrar.
Creo que si nosotros podemos tratar de tener esa velocidad de juego durante más partidos vamos a tener más chances de ganar. Si no lo hacemos, por lo menos perderemos con nuestra idea que es lo que nos planteamos siempre.
Estamos tratando, día a día, de mejorar y en este 2015 lo hemos hecho mejor. Se ha visto que hemos jugado mejor y hemos ganado más partidos.

¿Qué esperas del equipo para los tres partidos que tendrán como local?
-Ahora necesitamos hacernos fuertes de local, y ganar estos tres partidos. Trabajaremos los juegos uno a uno pero siempre con el mismo objetivo.
Sabemos que Argentino es un rival difícil y que esta temporada no le pudimos ganar ninguno de los dos partidos que jugamos.
Tenemos que aprender de esas derrotas y mejorar para el domingo. Entrenar, pensar un poco en nosotros a pesar del equipo que venga, hacernos fuertes en defensa en nuestra casa y que el equipo que venga sepa que si nos quiere ganar va a tener que hacer un gran partido.