Mariano Byró: "De local tenemos que hacer nuestro juego"
Imprimir E-mail

 

El próximo sábado Weber Bahía Basket recibirá la visita de Regatas (C). Mariano Byró, alero de Weber Bahía Basket, dialogó con el departamento de prensa de la organización analizando el presente que vive el equipo y proyectando lo que serán los próximos dos juegos en condición de local.

- ¿Cómo están llevando adelante estos entrenamientos después de comenzar el 2015 ganando y cortando la mala racha?

El ánimo ha cambiado totalmente. Por suerte ganamos, haciendo las cosas bien por momentos. Estos días sirvieron para seguir mejorando pero ya con otro humor y muchas más ganas.

- ¿Qué es lo que buscan fortalecer en estas prácticas para los juegos que se vienen?

Lo mismo de todo el año. Seguimos con la intención de correr la cancha. Queremos ser un equipo largo, pasarnos más la pelota que es lo que nos ha faltado. Defensivamente buscamos cambiar el ritmo. Por momentos obligamos al equipo contrario a cometer errores pero es algo que no logramos hacer durante los 40 minutos. Entonces, seguimos trabajando sobre eso y haciendo hincapié en nosotros. Creo que cuando nosotros hacemos bien las cosas tenemos muchas chances de ganar.

- ¿Dónde crees que estuvo el click para dar vuelta esa racha y comenzar el 2015 ganando?

Primero que todo, volvimos a jugar de local, algo que no nos tocaba del 22 de Noviembre. Después hicimos un muy buen primer tiempo, presionando y corriendo mucho la cancha que es lo que nos caracteriza. En el segundo tiempo, si bien ellos empezaron a meter defensas alternativas y nos complicaron, nunca perdimos la calma que era un punto clave y pudimos mantener el partido ahí. Nunca nos quebraron y estuvimos fríos en los momentos importantes.

- ¿Qué esperas del equipo para los próximos partidos?

Que sigamos trabajando duro, sabiendo que no nos sobra nada pero que si jugamos con mucha intensidad tenemos chances. Ahora se vienen dos partidos muy difíciles porque vienen Regatas y Atenas, pero de local nosotros tenemos que hacer nuestro juego y conseguir victorias.