Volver a las raíces
Imprimir E-mail

Mariano Byró, alero de Weber Bahía Basket, dialogó con el departamento de prensa de la organización, refiriéndose a la actualidad del equipo y cómo afrontan los entrenamientos de cara al choque frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

“Es un equipo que de local se hace muy fuerte, se pasan muy bien la pelota y tienen grandes tiradores, un equipo muy inteligente desde mi punto de vista. Hay que estar muy atento defensivamente y correrles la cancha porque sus jugadores son algo más lentos. Tenemos que aprovechar nuestra virtud que es correr y jugar con la cancha abierta.”

-Llevan un largo tiempo de entrenamientos sin juegos de por medio, ¿cuánto aprovechan estas prácticas para reforzar algunos aspectos específicos del juego?
- Creo que mucho. Habíamos perdido la línea luego de tantos partidos seguidos sin ver la victoria. La confianza había bajado y no estábamos jugando a lo que queríamos, asique volvimos a las raíces, a entrenar duro, a ser el equipo que queríamos y correr la cancha. Ahora esperemos poder trasladar todo lo que hicimos estas dos semanas en Comodoro y poder traernos algún resultado positivo.

-¿Qué es lo que necesita el equipo de acá a fin de año para revertir esta racha?
- Volver a ser lo que estábamos haciendo a principio de torneo. Correr la cancha, pasarnos la pelota, que tire el jugador mejor posicionado y mantener ese ritmo todo el partido.
Los últimos partidos las rotaciones no fueron muchas, asique necesitamos volver a ese equipo largo con alternativas.
Otra cosa que necesitamos es defender duro, fue otra falencia que tuvimos. Cuando adelante no nos salieron las cosas, atrás permitimos que nos anoten fácil. Queremos volver a eso, a defender duro y correr la cancha.

-¿Qué expectativas tienen para los dos choques ante Gimnasia en Comodoro?
- Los dos primeros partidos no estuve porque todavía no formaba parte del plantel. Aun así conozco como juegan varios de los jugadores. Es un equipo que de local se hace muy fuerte, se pasan muy bien la pelota y tienen grandes tiradores, un equipo muy inteligente desde mi punto de vista.
Hay que estar muy atento defensivamente y correrles la cancha porque sus jugadores son algo más lentos.
Tenemos que aprovechar nuestra virtud que es correr y jugar con la cancha abierta.