Cantón: “Será fundamental estar concentrados”
Imprimir E-mail

Omar Cantón, pivot de Weber Bahía Basket, dialogó con la prensa analizando los entrenamientos de la última semana y recordando los últimos juegos. También se refirió a Obras, próximo rival del equipo bahiense.


Ya quedaron atrás los partidos de visitante, ¿cuánto aprovechan todo este tiempo para reponerse?
-Sí, creo que era algo que necesitábamos. Nosotros teníamos cosas que trabajar y no teníamos tiempo por la continuidad de partidos. Aprovechamos estos días para ir ajustando detalles y llegar de la mejor manera al partido frente a Obras. Será un juego muy importante para nosotros.

Haber tenido todo este tiempo para entrenar, ¿qué aspectos son los que buscaron reforzar?
-Más que nada los detalles. Hay muchas cosas que se pasan por alto porque no tenemos tiempo por concentrarnos mucho en el scouting. Creo que esta semana pudimos trabajar un poco más en lo que nos hace mejor a nosotros de nuestro propio juego. En estos días empezaremos con el scouting. Pero principalmente pudimos aprovechar el tiempo en los puntos que necesitábamos reforzar.

Han quedado lejos los últimos tres juegos de visitante. Con la mente fría, ¿qué balance encontrás?
-Como cualquier partido en la Liga. Los de visitante son juegos durísimos. Por suerte pudimos traernos una victoria que fue muy importante.
El primer partido habíamos arrancado muy mal, en los otros dos levantamos un poco el nivel. Contra Obras hicimos un muy buen primer tiempo pero en el segundo nos quedamos un poco cortos. Además estábamos con un par de bajas que son muy importantes para nosotros y eso nos condicionó. Igualmente nos sirvió para ubicarnos en dónde estamos, para saber cómo tenemos que jugar. Esta semana trabajamos en lo que aprendimos durante ese viaje para mejorar estos juegos de local.

Teniendo en cuenta que el jueves reciben a Obras, ¿Se verá algún cambio con respecto al partido anterior?
-No sé si serán cambios muy importantes. Más que nada trataremos de mantener el juego y la intensidad que habíamos tenido en el primer tiempo de aquel partido. Intentaremos no decaer.
El juego pasado teníamos varias bajas y eso nos había hecho decaer físicamente. Creo que, más que nada, es estirar aquella buena primera parte, concentrándonos en eso y ojalá salga todo el partido así. Será fundamental estar concentrados todo el juego.