Fjellerup: “Veo muy bien al equipo”
Imprimir E-mail

Máximo Fjellerup fue una pieza clave para la Selección Argentina en el Mundial de Dubai 2014 y se prepara de la mejor manera para una nueva temporada con Weber Bahía Basket. El base remarcó los cambios en el equipo con la llegada de jugadores de experiencia y su buen paso por Dubai, junto a Martín Fernández.

¿Cómo venís viviendo estas primeras semanas de pretemporada en Bahía Basket?

Por el mundial, recién estoy en mi segunda semana de entrenamientos. Veo muy bien al equipo. Por suerte Diego Gerbaudo y Juan Pablo Vaulet se están recuperando de sus respectivas lesiones. Entramos en las últimas semanas de preparación, debemos aprovechar al máximo estos entrenamientos para arrancar la liga de buena manera.

Con respecto a la temporada pasada, llegaron muchos jugadores con mayor experiencia, ¿Cómo repercute eso en el equipo?

Creo que eso fue lo que nos faltó la temporada pasada. A pesar de tener a Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo, la experiencia de Cantón, Eslava y, sobre todo, la de Mázzaro nos va a sumar muchísimo al equipo para definir los partidos ajustados que se nos escaparon la temporada anterior.

¿Cómo viviste, junto a Martín Fernández, la experiencia en el Mundial de Dubai?

Como experiencia fue algo muy bueno. Nos encontramos con muchos equipos europeos, con el mismo EE.UU aunque no nos tocó enfrentarlos. En lo personal estoy muy contento por mi rendimiento y de poder haber vivido otra competencia más vistiendo la camiseta de la selección que es un orgullo muy grande.

Conociendo a Sebastián Ginóbili y los refuerzos que llegaron al equipo, ¿Cuál crees que va a ser el perfil de juego de Weber Bahía

Todos nosotros apuntamos a poder estar en los primeros seis equipos de la Liga. Creo que estamos aptos para dar pelea. El equipo, al ser muy joven, puede correr con facilidad y esa será una de nuestras principales armas. La temporada pasada hicimos cosas muy buenas que tendremos que volver a repetir.

¿Cuáles son tus objetivos para la Liga venidera?

El primer objetivo será poder sumar más minutos. La temporada pasada la lesión de Gerbaudo me fue abriendo puertas para poder llegar al debut. Hoy las posiciones están más cubiertas pero me tengo confianza para dar lo mejor.