Whelan: “Los objetivos siempre son altos”
Imprimir E-mail

El base cordobés, quien afronta su segunda temporada con la camiseta de Weber Bahía Basket, explicó cuál será el perfil de juego del equipo y remarcó la importancia de mantener una base de la temporada pasada. “Por suerte pudimos mantener una base del plantel de la temporada pasada, se sumaron varios juveniles y jugadores de experiencia”, indicó.

-¿Cómo te estás sintiendo físicamente en el arranque de la pretemporada?

-Comenzamos hace pocos días con la pretemporada, recién estamos realizando los primeros movimientos y conociendo a los nuevos refuerzos. Por suerte pudimos mantener una base del plantel de la temporada pasada, se sumaron varios juveniles y jugadores de experiencia.

- ¿Cómo viste la llegada de los nuevos refuerzos?

-Siempre es muy importante tener una experiencia. La temporada pasada nos sirvió para conocer como es la liga, sus roces, los rivales y la dinámica. El año pasado tuvimos ciertos problemas para cerrar algunos partidos por falta de experiencia. Creo que con este plantel esos errores no se van a volver a repetir.

-Van casi dos semanas de pretemporada, ¿cómo se va poniendo a tono el equipo?

-Muy bien, por suerte nos estamos conociendo bastante rápido. Esto es muy bueno, ya que cuanto más temprano armemos sociedades y nos conozcamos, la química va ser más fácil y nos va ayudar en la puesta a punto del equipo.

-¿Cuál será el perfil de juego del equipo?

-Mantendremos la idea que nos trasmitió el cuerpo técnico el año pasado. Es decir, el juego rápido, el pase extra y sobre todo, la defensa agresiva.

-¿Cuáles son tus objetivos personales para esta temporada?

-Los objetivos siempre son altos. Lo principal será brindar lo máximo de cada uno y luchar por un puesto en la tabla lo más alto posible. Cuando comienzan las pretemporadas nos planteamos objetivos que son al máximo, pero una vez en la liga iremos partido tras partido.