Lisandro Rasio: “Necesitamos ganar si queremos entrar en los playoffs”
Imprimir E-mail

Luego de un fin de semana redondo para Weber Bahía, el plantel se prepara para enfrentar a Gimnasia Índali el próximo viernes 7 de marzo, en condición de visitante.

El alero Lisandro Rasio, en exclusiva con el departamento de prensa de la organización realizó un análisis de las victorias frente a Atenas y Quimsa. Además hizo hincapié en las cosas que deberán mejorar para luchar por una plaza en los playoffs.

Cortaron una racha de cuatro partidos perdidos con dos victorias de local. ¿Qué balance podés hacer?

Veníamos de una racha negativa, por ahí perdiendo partidos cerrados que creíamos que los teníamos ganados y se nos complicaba en el final. Este fin de semana hicimos las cosas de buena manera y pudimos ganar estos dos partidos de local.
Sabíamos que los necesitábamos y si todavía queremos estar en la lucha por ingresar a los playoffs, necesitamos ganar en casa y tratar de traer la mayor cantidad de partidos en esta gira.

Contra Atenas realizaron una gran defensa sobre Walter Hermann, más allá de que logró superar los 20 puntos, se lo vio mucho más inhibido en su juego. ¿Crees que eso fue algo determinante para llevarse los dos puntos?

Si. Sabíamos que Walter es un jugador diferente a los que estamos acostumbrados a marcar todos los partidos. Sabíamos que iba a anotar la cantidad de puntos que hizo. Tratamos de que no anote en los lugares donde él está acostumbrado a hacerlo, que juegue incómodo, que anote puntos él pero que no haga jugar al equipo.
Me parece que el planteo que hicimos y la forma en que lo defendimos fue una de las claves, sumado al buen ataque que hicimos en el otro costado. Creo que esas fueron las dos claves para ganar el partido.

En ambos cotejos se pudo ver que el equipo rival lograba rescatar varios rebotes ofensivos consecutivos. ¿Crees que cerrar el rebote es el punto débil que está teniendo Bahía?

Sí. Muchas veces nos toman muchos rebotes ofensivos, creo que todavía tenemos que seguir trabajando en eso. Muchas veces planteamos un tipo de defensa que le permite al otro equipo rebotear y sabemos que esa es un área que tenemos que seguir trabajando, porque muchos partidos nos viene perjudicando y necesitamos hacerlo de mejor manera.
Seguramente en los partidos que vengan ahora esa va a ser una de las facetas claves, sobre todo contra Comodoro, que tiene un juego interno duro con jugadores grandes.
Sabemos que van a cargar muchos rebotes porque tenemos esa falencia.

¿Qué va a necesitar Bahía Basket de los partidos que quedan para buscar una plaza en los playoffs?

Me parece que estamos jugando mucho mejor que en el inicio de temporada. Estamos llegando a partidos cerrados con todos los rivales y, por ahí, en algunos partidos se nos ha complicado. Ahora ya lo tenemos a Diego de vuelta con nosotros, que es una ficha clave en nuestro juego, sobre todo para el final de los partidos que es el motor para manejar este tipo de situaciones de partido.
Trataremos de seguir jugando de esta manera que estamos planteando de defender fuerte y correr la cancha. Cuando llegue el momento de definir los partidos cerrados tratar de llevarse los dos puntos. Necesitamos ganar si queremos entrar en los playoffs.