Martínez: “Debemos ir partido a partido”
Imprimir E-mail

Gonzalo Martinez, alero de Weber Bahía Basket, dialogó con el departamento de prensa de la organización e hizo hincapié sobre lo importante que será la baja del base Diego Gerbaudo. Además realizó un balance de las derrotas del pasado fin de semana y anticipó los próximos cuatro partidos en condición de local.

Gonzalo, ¿qué análisis podes hacer luego de las derrotas frente a Estudiantes de Concordia y Sionista de Paraná?

Creo que fueron dos partidos totalmente diferentes. El primero, frente a Estudiantes de Concordia entramos muy bien, con muy buenos tres cuartos y en el último nos secamos mucho en ataque, no tuvimos efectividad ni juego. Ellos pudieron sacar una buena ventaja que les sirvió para cerrar el juego con tranquilidad.
Lo único que podemos rescatar es que pudimos mantener la ventaja, ya que en casa ganamos por diez y ocho puntos y allá perdimos por dieciséis. O sea, ante la posibilidad de un posible empate habría un partido más.
En cambio, con Sionista hicimos un muy buen partido los cuarenta minutos. Ellos quizás tuvieron más efectividad en el tercer cuarto donde pudieron sacar una leve ventaja, pero supimos reponernos para llegar al final del juego palo a palo y ellos lograron la victoria en la última bola. Creo que son esos partidos en los que a pesar de la derrota nos podemos ir tranquilos.

¿Sintieron la ausencia de Diego Gerbaudo?

Cualquier baja es importante. Una de las cosas que nos da Sepo es confianza a los doce jugadores que les toca entrar. Sabemos que cualquier jugador de este plantel es imprescindible, entonces cualquier baja significa mucho.
Diego es nuestro capitán y base titular del equipo, vamos a sentir su ausencia. Quien entre en su lugar deberá estar muy concentrado.
Una de las cosas positivas de este plantel es que podemos suplantar las bajas porque Sepo nos da mucha confianza a todos.

Grady Reynolds se unió al equipo en esta gira. ¿Cómo viste sus primeros movimientos con el equipo?

Grady es un jugador muy fuerte y sabe jugar de espaldas. Nosotros necesitábamos alguien que nos dé más puntos en ofensiva y que nos aporte rebotes. Reynolds demostró que puede darnos todo esto.

Se vienen cuatro juegos en casa muy importantes para el futuro de Weber Bahía Basket. ¿Cómo anticipás estos partidos?

Una de las cosas más positivas de este año es que estamos haciéndonos muy fuertes en casa. Ahora se vienen cuatro partidos con rivales importantes y directos. Nosotros deberemos ir partido a partido, dejar todo en la cancha y tratar de llevarnos los puntos que es lo primordial.
Son cuatro rivales duros, pero nosotros deberemos pensar en nosotros que es lo importante.