Franco Amigo: "Dimos un paso adelante en nuestras aspiraciones"
Imprimir E-mail

Luego de un fin de semana ideal para las aspiraciones de Weber Bahía Basket por entrar a los playoffs, el equipo salió a la ruta para enfrentar este viernes a Estudiantes de Concordia y el domingo a Sionista de Paraná.

En exclusiva, el alero Franco Amigo dialogó con el departamento de prensa de la organización acerca de lo que será esta serie de partidos fuera de casa. Además, realizó un análisis de las victorias frente a Olímpico (LB) y Libertad de Sunchales.

Cortaron una racha de cuatro partidos perdidos con dos victorias muy importantes en condición local para poder afianzarse en casa. ¿Qué balance haces de esos dos juegos?

El balance es muy positivo. Ganamos dos partidos frente a rivales muy importantes, sobre todo frente a Libertad de Sunchales, que es un equipo con grandes jugadores.
Dimos un paso adelante en nuestras aspiraciones que es clasificar a los playoffs. Sabemos que si queremos cumplir con este objetivo no podemos dejar pasar ninguna oportunidad en casa y ganar la mayor cantidad de partidos posibles.

Teniendo en cuenta que habían perdido contra Libertad y Olímpico de visitante, ¿estas victorias fueron con sabor a revancha?

Creo que tomamos estos partidos un poco como revancha. Sobre todo frente a Olímpico, ya que fue nuestro peor partido del año. En ese juego entramos muy desconcentrados y sufrimos una derrota por un gran margen de puntos.
El viernes supimos corregir esos errores gracias al trabajo en la semana, hicimos hincapié en cómo defenderlos  y en el trabajo de ataque. Creo que cada uno de nosotros se tomó un desafío personal en cada posición.
Por suerte las cosas salieron bien, pudimos ganar y devolverle a nuestra gente una victoria por un gran margen de puntos.

¿Qué cosas cambiaron para revertir esta racha de cuatro derrotas?

Sobre todo entrar más concentrados. Sabíamos que ellos cualquier error que cometiéramos nos lo iban hacer pagar. Después, pulimos algunos detalles en defensa, sobre todo el pick and roll, que por suerte nos dio muchos resultados y pudimos robar varias pelotas.
También hicimos hincapié en correr la cancha y conseguir puntos fáciles. Esa es nuestra filosofía de juego, somos un equipo joven, con muchas piernas, entonces tratamos de correr lo mayor posible provocando los tiros de mayor porcentaje, que influyeron mucho para quedarnos con los juegos.

Franco, se vienen dos partidos fuera casa, primero en Concordia y luego en Paraná. ¿Cómo se preparan?

Estamos muy bien física y anímicamente. Sabemos que el viernes tenemos una final contra un rival directo en nuestras aspiraciones. Si esperamos clasificar a playoffs tenemos que tratar de llevarnos ese partido.
No estamos en condiciones de dejar pasar ninguna oportunidad, asique en lo posible intentaremos traernos las dos victorias. Luego tendremos cuatro partidos en casa, de los cuales tenemos que sacar algo positivo.