Gerbaudo: "Tenemos que seguir con nuestro mismo sistema de juego"
Imprimir E-mail

Diego Gerbaudo, base y capitán de Weber Bahía Basket, sabe que el equipo está pasando un momento difícil.

“Sabemos que el equipo está creciendo día a día y podemos revertir esta situación”, dice, teniendo en cuenta que el equipo viene de perder cuatro partidos consecutivos.

En exclusiva, Gerbaudo habló con el departamento de prensa de Bahía Basket antes del choque del próximo viernes frente a Olímpico (LB).

Finalmente terminaron siendo dos derrotas en condición de visitante, ¿qué balance podes hacer?

Sabemos que el equipo fue creciendo en esta segunda fase y tenemos claro que no debemos quedarnos solamente con esto.
En el partido frente a Olímpico quizás no entramos con la intensidad y la concentración con la que comúnmente comenzamos los juegos. Eso influyó mucho en el desarrollo del partido. Por momentos tuvimos la posibilidad de acortar diferencias, pero lamentablemente no nos alcanzó.
Contra Libertad, en cambio, el equipo cambió la cara y el partido se nos escapó en los últimos minutos.

¿Cuáles son las cualidades que le están faltando al equipo en el puesto de pivote?

Necesitamos un jugador que pueda tomar rebotes y que haga buenos bloqueos. También es indispensable que aporte algunos puntos en ataque. Pienso que un jugador con esas características es los que necesitamos para terminar de afianzarnos en esta última parte de la liga.

El viernes es el turno de enfrentar nuevamente a Olímpico (LB) de local, ¿cómo anticipas ese partido?

Pienso que tenemos que seguir con nuestro mismo sistema de juego. Tenemos en claro que deberemos defender más duro, ayudar más a los internos porque nos están dañando mucho debajo del aro.
Sabemos las reglas de juego que nos pide “Sepo”. Esta idea de juego es la que nos está ayudando a crecer día a día como equipo.