Rasio: “Este partido será como una final para nosotros”
Imprimir E-mail

Luego del receso, el comienzo de año de Weber Bahía Basket fue muy positivo. Logró una victoria fundamental frente a Gimnasia Índalo, permitiendo un fortalecimiento anímico que tanto necesitaba.

Lisandro Rasio, figura del juego con 18 puntos y 13 rebotes fue entrevistado por el departamento de prensa de la organización de la victoria.
El ala-pivote realizó un análisis del partido y adelantó el choque de esta noche frente a Lanús.

Se mantuvieron a tiro durante los primeros tres cuartos y en el último período lograron destrabar el partido y quedarse con la primera victoria de este año.

La verdad que arrancamos el año de la manera que esperábamos. Estuvimos trabajando bastante bien para afrontar este partido. Fuimos ganando casi todo el partido hasta el final y esta vez, en el último cuarto, lo jugamos mucho mejor. Tuvimos baches más cortos, no como en otros partidos. Eso fue positivo y esperamos poder estar el viernes de la misma manera.

¿Cuál fue la clave, en esos pasajes del último cuarto, que destrabaron el partido y se quedaron con la victoria?

Más allá de que no anotamos muchos puntos, aparecieron muchos jugadores en el costado ofensivo que era lo que, por ahí, nos estaba haciendo falta. Ivory hoy estuvo muy bien con penetraciones y tiros de afuera. Él sabe que lo necesitamos mucho y que tiene que estar así todos los partidos. También la conducción de Diego es fundamental en lo que es el manejo de los tiempos del partido.

Igualmente, por momentos, lograron cerrar muy bien la defensa, algo que en algunos partidos se les había complicado.

Si, defendimos bien, más allá de que ellos no tuvieron una noche efectiva. Creo que también fue producto de la buena defensa que hicimos nosotros. Contuvimos bien en el juego interior, aunque ellos tienen jugadores con mucho peso físico en la pintura. A los tiradores también los contuvimos bien y la defensa terminó convirtiéndose en otra de las claves.

Ganaron el primer partido de la temporada 2014, ¿Cómo se preparan para recibir a Lanús el día viernes?

Ahora a trataremos de descansar bien esta noche. Luego pensaremos en el partido que viene y obviamente hacer el scouting. Sabemos que este partido será como una final para nosotros porque estamos emparejados en la tabla y el que gane se lleva un partido doble. Esperemos hacer las cosas bien y poder ganarlo.