Whelan: "Vamos por buen camino"
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket ya se encuentra en Córdoba listo para el partido de esta noche frente Atenas.

El base Gastón Whelan, en exclusiva para el departamento de prensa de la organización detalla como es el balance de esta primera mitad del año y también nos cuenta cómo vivió su debut en Liga Nacional.

¿Qué balance haces de lo que fue esta primera mitad del año?

Creo que es un balance positivo el que podemos hacer. Si bien los resultados no nos acompañaron como nos hubiera gustado, somos un equipo joven que está adaptándose a esta liga.
Estamos en un período de conocernos, de formar sociedades y pronto se verán los frutos.
En lo personal estoy muy contento, vamos por buen camino, deberemos seguir así y los resultados van a empezar a venir.

¿Cómo viviste tu salto a la Liga Nacional de Básquetbol?

La verdad que mi debut y la cantidad de minutos que me tocó jugar me tomaron un poco de sorpresa. Todo se dio por la lesión de Diego quien es el base titular. Siempre trato de aprovechar las oportunidades, ya que muchas veces son pocas.

¿Qué es lo que sacas de positivo cuando te toca jugar de doble base con Gerbaudo?

Diego es una vía de gol que tenemos dentro de nuestro equipo y a veces cuando jugamos de doble base trato de darle más protagonismo a él. También trato que no se desgaste tanto subiendo la pelota, luchando en ese tramo y que pueda jugar un poco más libre.
Diego es un jugador que nos da muchos puntos y además genera asistencias cuando penetra.

¿Cuáles son las expectativas del equipo para la segunda mitad del año?

Tratar de seguir mejorando día a día, unirnos más y tratando de afianzar más el juego que nosotros queremos. También tratar de correr más, ser más dinámicos a la hora de atacar y siendo duros a la hora de defender.
Creo que hicimos buenos partidos durante esta parte de la liga, o sea que demostramos que le podemos ganar a cualquier rival. Dependemos solamente de nosotros.