Gonzalo Martínez: "Debemos adoptar una actitud con mucha intensidad"
Imprimir E-mail


El plantel de Weber Bahía Basket ya se encuentra en Buenos Aires listos para afrontar los compromisos frente a Obras y Boca respectivamente.

El escolta Gonzalo Martínez, en exclusiva para el departamento de prensa de la organización realizó un análisis de los partidos frente a Estudiantes (C) y Sionista. Además adelanta cómo será el encuentro de esta noche frente a Obras.

Martínez saltó este año desde la liga local bahiense a la Liga Nacional, pero admite que a pesar de ser un cambio muy grande se siente muy bien y respaldado tanto por el equipo, como por el cuerpo técnico y dirigentes.

¿Qué balance pudiste hacer de los últimos dos partidos que se jugaron en casa?

La verdad que el balance no es malo, ya que hicimos un buen partido frente a Estudiantes (C) y el otro día con Sionista nos ganaron jugando al básquet.
Creo que Sionista juega muy bien y tiene todos los puestos bastante cubiertos. Nosotros estamos en un proceso de formación y estamos para aprender de esos equipos que te ganan jugando muy bien al básquet.

¿Cómo viste a Bahía Basket en esta primera parte de la temporada?

Creo que nos faltó un poquito de esa picardía que se necesita para lograr alguna victoria más. Por ejemplo, el partido de Obras o Lanús en Buenos Aires, eran juegos que podríamos haber ganado y nos hubiéramos ubicado algunos puestos más arriba en la tabla, que sería la realidad que creo del equipo.
Igual, no es una etapa negativa, porque sabemos que somos un equipo totalmente nuevo, con el técnico que también está haciendo sus primeras armas. Este un proceso largo, con un equipo en formación y de a poco vamos a ir viendo los frutos.
Espero que nos acompañen un poco más los resultados en estos partidos que nos quedan fuera de casa.

¿Cómo viviste el salto de jugar en Liniers, en la liga local y ahora estar en la Liga Nacional de Básquetbol?

Al principio lo viví con muchos nervios y ansiedad de que arranque la liga. Por suerte tuve la pretemporada con el equipo en China y me ayudó a acoplarme al equipo.
Sin dudas fue un cambio importante, pero creo que me hicieron sentir muy bien, ya sea los dirigentes, cuerpo técnico y mis compañeros. Todos me transmitieron mucha confianza y de apoco me fui naturalizando con este nivel. Trato de ser uno más, de aportar mi grano de arena al equipo y de sumar en todo lo que pueda para ayudar a todo el equipo.
Estoy tratando de afianzarme en esto, es muy lindo lo que estoy viviendo y soy consciente que es una oportunidad única  para mí.

Quedan cuatro partidos de visitante antes del receso. Luego, Bahía Basket vuelve al Osvaldo Casanova recién en enero. ¿Cuál es la actitud y la personalidad que va a tomar el equipo?

Tanto el cuerpo técnico como nosotros creemos que debemos adoptar una actitud con mucha intensidad, ya sea en defensa como en ataque. También deberemos ser agresivos, pasarnos la pelota. Creo que eso es lo que tenemos que ir reforzando y que se de en más minutos en el partido, porque lo hacemos por momentos, pero también hay momentos en los que tenemos baches y jugamos mal.
Entonces, creo que esas cualidades que son más de concentración y de poder entrar a la cancha a jugar  tranquilos, la deberíamos tener los cuarenta minutos o el mayor tiempo posible durante el partido. Todo esto nos va a servir para llevarnos alguno de estos cuatros juegos fuera de casa que serán muy difíciles.