Martínez: "Será fundamental estar muy concentrados"
Imprimir E-mail
Gonzalo Martínez escolta de Weber Bahía, dialogó con el departamento de prensa de la organización e hizo hincapié sobre el debut del equipo. Además, anticipó el partido frente a Lanús, este viernes a las 21.15 en el Casanova.

¿Cómo te sentiste en tu debut en la LNB?
Muy bien, el grupo me ayudó mucho para calmar la ansiedad previa al debut. Por suerte se armó un muy buen grupo de personas, además el cuerpo técnico me da mucha confianza y me hicieron sentir muy cómodo.
Quizás, al principio estuve un poco nervioso, pero ahora esa ansiedad ya pasó, por lo cual intentaré jugar más tranquilo los próximos partidos, que en definitiva es lo importante.

Que cosas se pueden sacar de positivo, desde el punto de vista que se jugaron dos partidos de visitante, en lo que se perdió pero se dejó una buena imagen.
Lo positivo es que nos tenemos dar cuenta que podemos. Sabemos lo que significa Peñarol en esta Liga Nacional, es un equipo muy complicado y a priori sabíamos que iba a ser un partido muy duro. En cambio, con Argentino de Junín quizás podríamos haber jugado un poco mejor y hasta le podríamos haber ganado jugando en su cancha.
Lamentablemente no pudimos, es una cancha muy fuerte. Creo que hay muchas cosas positivas para rescatar, tanto individual como grupal, será muy importante contar con el apoyo de nuestra gente en estos cuatro partidos que jugamos en casa.
Intentaremos reflejar todas estas cosas positivas el próximo viernes, será fundamental estar muy concentrados y dejar todo para darle una alegría a Bahía.

¿En cuánto incidió la falta de Diego Gerbaudo en estos dos partidos?
En mucho, Diego es un excelente jugador; esperamos que tenga una pronta recuperación y poder contar con él los próximos partidos.
Nosotros solamente tenemos dos bases naturales en el equipo, que nos falte uno incide bastante en el plantel. Además Diego es nuestro capitán.
A pesar de esta baja, quiero destacar que Gastón Whelan se bancó muy bien estos partidos y tanto Matías como yo tratamos de darle
lo mejor al equipo en esos minutos que nos toca ser parte del juego. Creo que hay buen material para poder reemplazar a Diego durante el tiempo que él necesite para su recuperación.

¿Cómo se prepara el plantel para este debut como local enfrentando a uno de los finalistas de la pasada Liga Nacional de Básquetbol?
Estamos tratando de seguir como la actitud positiva con la que veníamos.
Seguiremos entrenando muy bien como lo veníamos haciendo en la semana previa a nuestro debut.
Intentaremos que estas dos derrotas no influyan negativamente en el equipo, ya que se dieron en canchas muy difíciles, ante grandes rivales y sabíamos que podía pasar.
Iremos a pelear este punto con Lanús y aprovechar la localía en estos cuatro partidos que tenemos en casa.

Foto: infoliga.com.ar