Coleffi: "Serán dos rivales muy duros"
Imprimir E-mail

De la mano de Hernán Jasen, Jason Williams y Pepe Sánchez, Weber Bahía Estudiantes logró un triunfo clave frente a Atenas en el Casanova. Logró de esta manera cerrar un fin de semana muy satisfactorio que sirvió para trepar posiciones en la tabla y quedar a un paso de los playoffs de reclasificación.

Pablo Coleffi, entrenador de Bahía Basket, dialogó en exclusiva con el departamento de prensa de la organización sobre el triunfo frente Atenas de Córdoba. Además anticipó los juegos frente a Obras y Boca del próximo fin de semana.

Pocha, conquistaron una victoria muy importante frente Atenas que sirvió para escapar de a poco de la zona baja de la tabla de posiciones. ¿Cuál fue tu mirada del juego?

Sufrimos mucho. Se dio un partido complicado, duro. Nosotros no mostramos nuestra mejor versión. Rescato como positivo que nos supimos acomodar y disimular la ausencia de un jugador tan importante para nosotros como Lee Nailon, quien por una actitud infantil frente a Olímpico hoy no estuvo en el juego.

Además cabe agregar que fue un juego con una política arbitral celosa. Cuando estuvieron al límite de faltas Juan Torres y Devin Davis, nos vimos obligados a jugar con formaciones un tanto raras para nosotros. Quizás estuvimos un poco deslucidos, pero rescato la actitud, el corazón, el temple, las ganas que puso el equipo para salir de una situación difícil como la que teníamos, porque Atenas es un gran equipo.

¿A que se debe el gran presente que tiene el equipo?

Cuando un equipo se alarga con jugadores de calidad toma un vuelo diferente al que venía teniendo. Nosotros tuvimos una segunda fase muy buena. Cuando se trabaja con un plantel completo, las cosas cambian para mejor, se facilita mucho el trabajo día a día.

Es cierto que nos tocó sufrir mucho durante la primera parte de la liga. Es por esto que debemos valorar a quienes pusieron la cara y aguantaron el momento de lesiones. No es fácil jugar con un equipo diezmado y nosotros lo hicimos. Por momentos nos faltaron hasta cuatro jugadores en cancha.

Por suerte esto es un mal recuerdo que ya quedó atrás. Hoy por hoy contamos con otro presente, el cual lo estamos disfrutando y estamos muy contentos de ver como el equipo cada vez está más sólido.

Se vienen dos juegos muy importantes para el futuro de Bahía Basket. ¿Cómo anticipás estos partidos?

Sabemos que tanto Obras como Boca serán dos rivales muy duros. Tendremos que afrontar estos próximos juegos con mucha hambre de gloria. Si logramos repetir todo lo bueno que hicimos en estos tres últimos partidos tendremos muchas chances de ganar. Sabemos que si esto sucede estaremos hablando de otra cosa.

Espero que estemos a la altura de la circunstancia. Nada es imposible.

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE