Coleffi: "Será fundamental estar concentrados"
Imprimir E-mail
El entrenador de Weber Bahía Estudiantes, Pablo Coleffi, habló sobre los próximos compromisos de su equipo. En condición de visitante tendrá la difícil tarea de enfrentar a Olímpico y Atenas.

En diálogo en exclusiva con el departamento de prensa de la organización, Coleffi realizó un análisis de los últimos dos juegos en los que logró volver a la victoria. Además aportó detalles de como se está integrando a el equipo Lee Nailon, la nueva incorporación.

El equipo venía de cuatro derrotas jugando fuera de casa y este fin de semana volvieron a la victoria luego de vencer a La Unión de Formosa y a Unión Progresista, respectivamente. ¿Qué balance podes hacer de estos dos encuentros?
Estamos contentos porque se ganó gracias a un buen trabajo defensivo. Ese es nuestro punto positivo. A pesar de que fueron victorias difíciles, nos sirven para nuestro record y más aun sabiendo que lo hicimos antes rivales directos en la tabla de posiciones.

En el partido frente a La Unión se dio un encuentro muy parejo en cual siempre tuvimos la supremacía del juego. Lamentablemente, sobre el final, el equipo se quedo sin piernas debido al esfuerzo que realizó para mantener el resultado. Ellos aprovecharon esos pasajes negativos y lograron, por momentos, pasar al frente en el marcador. Afortunadamente pudimos cerrar bien el juego en los últimos minutos para quedarnos con el triunfo.

En cambio contra Progresista el partido fue parejo en el primer cuarto. A medida que transcurrían los minutos pudimos hacer prevalecer nuestra defensa y tuvimos un gran partido en lo ofensivo gracias a ataques rápidos. Por suerte salió todo como lo habíamos planeado en la semana: sabíamos que si hacíamos ese juego íbamos a lastimar a nuestro rival.

Estoy muy contento por como defendió el equipo. Lo hizo muy bien en ambos partidos, creo que mejoramos en ese sentido y esto nos va ayudar mucho para lo que viene.

Lee Nailon hizo su debut en Weber Bahía Estudiantes frente a La Unión de Formosa. ¿Cumplió con tus expectativas?
Lee está en un período de adaptación. Se nota que conoce muy bien el juego, tiene muy buena mano y hace un gran trabajo en el uno contra uno. A pesar de no ser un jugador atlético, creo que va a sumar calidad a la plantilla.

Nosotros necesitamos que se involucre más con el equipo, y que esto lo lleve a estar más comprometido con el proyecto. Lo pienso así porque sé que es algo fundamental tanto para nosotros como para él. Estando todos en la misma sintonía, sabemos que será un jugador de jerarquía en nuestro país.

Los próximos dos partidos del equipo serán en condición de visitante. Primero jugarán frente a Olímpico en La Banda y luego será la hora de enfrentar a Atenas en Córdoba. ¿Qué medidas hay que tomar para volver a ganar de visitante?
Los próximos partidos serán muy duros como todos en esta Liga. En primer lugar jugaremos contra Olímpico, uno de los mejores equipos del certamen. Sabemos que es una de las revelaciones de esta Liga, tienen muy buenos jugadores y de local se hacen muy fuertes.

Luego nos toca Atenas que logró superar el bajón de la primera fase y ahora está pasando un gran momento. Ambos partidos serán frente a rivales muy complicados.
Nuestra idea de juego estará basada en intentar lograr defensivamente lo que se hizo en estos dos últimos partidos en condición de local. Tenemos muy en claro que si el equipo repite esa gran labor tenemos muchas chances de ganar. Será fundamental estar concentrados y no cometer errores que nos puedan costar el juego.

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE