Coleffi: "El partido ante La Unión es una final"
Imprimir E-mail

Pablo Coleffi, entrenador de Weber Bahía Estudiantes realizó una evaluación de los últimos cuatro partidos de su equipo.

En exclusiva con el departamento de prensa de la organización, Coleffi contó detalles de la nueva incorporación Lee Nailon y dio su impresión acerca de cómo se debe afrontar el partido frente a La Unión de Formosa, su próximo rival.

¿Que análisis podés hacer de estas últimas cuatro derrotas del equipo?
La realidad es que con Regatas y Lanús, los dos equipos que van primeros en la Liga, se nos hizo cuesta arriba.
De todos modos, contra Regatas tuvimos una levantada muy importante y llegamos a comprometer el triunfo de ellos, pero no nos alcanzó. Creo que en estos momentos esta versión de nuestro equipo está lejos de los equipos punteros de la Liga, por las bajas sistemáticas que hemos sufrido.

En cambio, con Sionista creo que regalamos un partido que lo teníamos dominado, tuvimos errores infantiles en el cierre. Lamentablemente fue una derrota que nos va a costar en el futuro.

En el partido contra Gimnasia Indalo hicimos un buen juego que se definió en los últimos minutos. Gimnasia es un gran equipo, pero nosotros estuvimos a tiro y nos faltó cerrar bien el encuentro.

Tenemos que tener en cuenta a la hora del análisis que nosotros estamos en un momento de reconstrucción. En una semana perdimos casi el 60% de los jugadores titulares. De todas maneras, creo que el equipo logró ser competitivo.

Una racha así afecta a todo el equipo. ¿Cómo está el ánimo grupal? ¿Qué es lo que más te preocupa?
Estamos dolidos, las derrotas siempre lastiman. Pero a pesar de eso, nos preocupa más que las derrotas la reconstrucción del equipo. De un día para el otro nos quedamos sin el eje central de este equipo que es Pepe Sánchez. Además se nos fue el goleador de la Liga (Richard Roby) y como si fuese poco le tuvimos que sumar la baja de un referente interno como fue Marcus Fizer. Es mucha ventaja, pero estamos trabajando para volver a ensamblar las piezas.

Hablando de reconstrucción llegó al equipo el interno estadounidense Lee Nailon. ¿Qué datos podes aportar de él?

Es un jugador que viene de jugar en México y Corea. Tiene una basta experiencia en la NBA y en muchas ligas del mundo.
Un trotamundos de 37 años, zurdo, ofensivo. Vamos a intentar que sea él quien nos de una mano como centro, ya que no es un pívot definido, pero en la pintura hace muchos puntos.

Después de casi un mes vuelven a jugar de local. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de enfrentar un rival como La Unión de Formosa?
Nosotros lo tenemos que tomar como una final. Tanto La Unión como Progresista son dos equipos que están ahí con nosotros en la tabla de posiciones.

La Unión es un equipo con mucho poderío, con tres americanos muy buenos. Vale destacar la llegada de Roberson, un ex NBA, más Lewis y  Shannon. Estos sumados a Gianella, Wolkowisky y Marín hacen un equipo durísimo.

Vamos a tener que tomar muchos recaudos para tratar de que no nos hagan daño en la pintura, pero confío en que vamos a hacer un gran partido.

Imagino que contar con el apoyo de la gente luego de estas derrotas es fundamental.
Totalemente. A pesar de estas cuatro derrotas la gente sabe como está el equipo, que sufrió muchos inconvenientes.  Es por eso que seguramente contaremos con el apoyo incondicional de nuestro público, como lo hizo siempre hasta ahora.  

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE